Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polonia desilusionó en su debut en la Eurocopa al empatar 1-1 con Grecia

Los polacos quedaron en deuda ante su afición en su primer partido. Robert Lewandowski abrió el marcador para los anfitriones del torneo y Dimitrios Salpingidis le dio la paridad a los griegos.

El partido comenzó con un claro control polaco, con una Grecia que apenas oponía resistencia a dúo Lewandowski-Blaszczykowski, jugadores del Borussia Dortmund, y que no supo como cerrar las incursiones de los locales, especialmente por la banda derecha.

De esa posición partían casi todos los centros de los polacos y, en uno de ellos, Robert Lewandowski estableció el 1-0 de un bonito remate de cabeza tras una salida con poca fortuna del portero griego.

El combate parecía ponerse definitivamente del lado de Polonia cuando el árbitro español Velasco Carballo expulsó por doble cartulina amarilla en el minuto 43 a Papastathopoulos.

Pero, lejos de ello, en la segunda parte los helenos salieron con una cara bien distinta y también con algo de suerte, lo que en el minuto 51 se tradujo en un rechace que aprovechó el recién salido al terreno de juego Dimitris Salpingidis para batir al meta polaco en el que era el primer disparo de Grecia entre los tres palos (m.51).

Publicidad

La presión se apoderó entonces de Polonia, que minutos después veía como se pitaba penalti en su contra y el portero Szczesny era expulsado con roja directa por derribar con la pierna a Salpingidis, que, después de recibir un pase largo, se plantó solo frente a la portería de Polonia.

El joven guardameta Tyton fue el encargado de sustituir a su compañero y lo hizo con éxito, ya que consiguió atrapar el lanzamiento de Karagounis y detener el penalti para que la grada y su equipo volviesen a respirar.

Publicidad

A partir de ese momento Grecia tiro de oficio y supo mantener las formas frente a una Polonia nerviosa que ya no daba las buenas sensaciones de la primera parte y que apenas creó un par de ocasiones de peligro.

Velasco Carballo anuló, además, un gol a Grecia por fuera de juego de Salpingidis, delantero del Paok de Salónica, y auténtico motor de la resurrección griega, quien remató un centro desde la banda en posible posición adelantada.

Grecia logró así un empate e incluso rozó la victoria gracias a la garra de Salpingidis y a una Polonia que se desinfló poco a poco lejos de esa imagen de seguridad que había ofrecido en la primera mitad.

Aquí, las estadísticas de partido.

Publicidad

  • Publicidad