El City que entrena el chileno Manuel Pellegrini afronta su cita europea tras haberse impuesto el sábado por 2-0, en un partido de la Copa de Inglaterra, al actual líder de la Liga inglesa, el Chelsea, y ser tercero en la clasificación general de la Premier.
De cara al choque europeo de este martes en el estadio Etihad, Navas opinó que Manchester City deberá intentar "que Barcelona no tenga la posesión de la pelota" pues "si no la tienen, no pueden hacerte daño", en declaraciones divulgadas en la web del club británico.
"Nosotros haremos nuestro juego porque nos ha ido bien así esta temporada. Es un estilo que disfrutamos particularmente aunque será difícil imponerse a Barcelona porque ellos también intentan tener el balón todo el tiempo", dijo el mediocampista español.
El ex sevillista opinó que el choque europeo no se decidirá este martes sino en Barcelona, en el encuentro de vuelta, y consideró necesario que Manchester City ponga "presión" sobre el Barca, "mantenga la concentración y aproveche las ocasiones".
Navas apuntó que el club catalán puede ser derrotado pese a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo en su plantilla: "Incluso los mejores equipos tienen debilidades y Barcelona tiene problemas en el contraataque, cuando pierden el balón en posiciones de ataque".
Publicidad
"Nosotros nos hemos estado preparando mucho y ojalá podamos pasar a la siguiente ronda. Tenemos muchísima confianza", apuntó el jugador, que incidió en que la plantilla de Pellegrini deberá "jugar con mucha presión".