Estas palabras fueron dichas por el delantero barranquillero una vez se clasificó Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores y sabía que debía enfrentar al cuadro ‘xeneize’.
"Jugar contra ellos (Boca Juniors) tiene un sabor lindo", había afirmado Teófilo Gutiérrez antes del duelo del Junior frente a Guaraní, de Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores y sabiendo que de pasar la serie, como efectivamente lo hizo, se iba a ver las caras con el cuadro ‘xeneize.
"Mi deseo es jugar con Boca en la Copa Libertadores. A Boca siempre lo tengo entre ceja y ceja", sentenció el colombiano, a quien se le cumplirá su deseo este miércoles, a partir de las 7:45 de la noche, en el mítico estadio de La Bombonera.
Para los argentinos, será "un duelo picante". Pues en aquel país fue donde ‘Teo’ dio de qué hablar en más de una ocasión. De hecho, siempre que el barranquillero enfrentó a Boca, fue titular en todos los medios de comunicación.
Publicidad
Lea acá: En Argentina ubican a Frank Fabra la próxima temporada en la Serie A o en la Premier League
‘Teo’ ha enfrentado oficialmente en nueve oportunidades a Boca Juniors con un saldo de tres expulsiones y un gol. Lo hizo vistiendo las camisetas de Racing, River Plate y Rosario Central. Será la primera vez que lo haga jugando para el equipo de sus amores.
Publicidad
Pero en la retina del hincha, está el último antecedente de ‘Teo’ pisando La Bombonera. Aquel 20 de noviembre de 2016, el barranquillero convirtió el primer gol de Rosario Central y festejó haciendo alusión a la banda cruzada de la camiseta de River Plate. Los jugadores de Boca explotaron y ‘Teo’ se fue expulsado. La polémica siguió mientras el colombiano dejaba la cancha, pues continuaba haciendo el mismo gesto.
Y justamente 500 días después, Gutiérrez volverá a saltar a la icónica cancha de la capital argentina, teniendo en cuenta todos estos antecedentes y seguramente con todos los ojos puestos en él.
“Siempre es especial enfrentar a este rival. Es una linda cancha, hay que jugar con amor y pasión”, le dijo ´Teo´ a TyC Sports a su llegada a Argentina.
Vea acá: Córdoba, Serna y Bermúdez, destacados y recordados en el cumpleaños 113 de Boca Juniors
Publicidad
Repase cómo le ha ido a Teófilo Gutiérrez enfrentando a Boca Juniors:
Racing 0-1 Boca (Clausura 2011): el colombiano estaba recién llegado al equipo de Avellaneda y apenas vio 20 minutos de acción al entrar desde el banco de suplentes.
Publicidad
Boca 0-0 Racing (Apertura 2011): ‘Teo’ protagonizó su primer escándalo en suelo argentino y en La Bombonera. Aquel 20 de noviembre del 2011, la noticia fue la reacción del colombiano con el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, a quien le reclamó aireadamente, golpeándolo con su pecho, una jugada dentro del área que el jugador considero como penalti. Gutiérrez se fue expulsado y haciendo gestos a la hinchada local.
River 0-1 Boca (Inicial 2013): Su primer superclásico con el final menos esperado. ‘Teo’ jugó todo el partido en la derrota del ‘millonario’. En sus pies estuvo el empate, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.
Boca 1-2 River (Final 2014): en su segunda visita a La Bombonera se quitó el peso de encima y fue importante al aportar con asistencia en una victoria recordada por todos los hinchas del ‘millonario’.
River 1-1 Boca (Transición 2014): un empate sin mucho para analizar sobre la actuación del colombiano, ya que su aporte fue escaso como el resto de sus compañeros.
Publicidad
Boca 0-0 River (Copa Sudamericana 2014 – ida): una serie que despertó todo tipo de morbo y en el que durante su primer partido, no pasó mayor cosa. ‘Teo’ fue titular y jugó los 90 minutos.
River 1-0 Boca (Copa Sudamericana 2014 – vuelta): ‘Teo’ peleó arriba, tuvo una chance de gol clara, y aportó en una clasificación histórica de su equipo.
Publicidad
River 1-0 Boca (Copa Libertadaores 2015 – ida): noche para el olvido del colombiano. Más allá del triunfo de su equipo, vio la tarjeta roja luego de un patadón a destiempo contra un defensor del ‘xeneize.
Boca 1-1 Rosario Central (Primera División 2016): su partido más polémico. Marcó su primer gol en La Bombonera y se fue expulsado. Se peleó con todo el mundo y fue el punto de partido para despedirse del fútbol argentino.
Lea acá:Colombia hace parte del top 5 de países que llevarán más aficionados al Mundial de Rusia