Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Camilo Mayada son los futbolistas que están en el ojo del huracán. Al parecer, un suplemento vitamínico sería la causa de la situación que salpicaría a más jugadores del club argentino.
De acuerdo con la información que revelaron los medios argentinos este jueves, a los tres jugadores se les podría unir otro grupo de sus futbolistas, quienes de manera inexplicable tomaron unas bebidas energéticas -autorizadas por el cuerpo médico- que contenían hidroclorotiazida, un diurético prohibido por las autoridades del balompié.
Lea acá: River Plate y la MLS, opciones que surgen para el futuro de Juan Fernando Quintero
Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo en el juego contra Emelec, ocho días después, fue Mayada el que salió reportado en el juego contra Melgar, en Perú, mientras que Driussi dio positivo el 25 del mismo mes, en el juego que se diputó en el estadio Monumental contra Independiente Medellín. Todos los juegos fueron correspondientes a la primera fase de Copa Libertadores.
Publicidad
Sobre la información que circuló sobre una posible descalificación del equipo gaucho del torneo continental, el diario ‘Olé’ reveló una entrevista en donde consultaron al secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, quien dijo que las sanciones van enfocadas en el jugador, y no al equipo, por lo que River Plate seguiría en la competición.
“Se sanciona solo al jugador infractor, no al club, no hay pérdida de puntos ni de partidos para el equipos”, dijo el directivo.
Publicidad
River publicó este comunicado sobre la situación
El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).
Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.
En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.
Publicidad
En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.
A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate.
Publicidad