Un espectacular gol de falta de Hervé Bazile en el tiempo de prolongación impidió al París Saint Germain auparse a la primera plaza provisional de la Liga francesa, al empatar 2-2 con el Caen, en un encuentro en el que los de Laurent Blanc acabaron con nueve jugadores, tras perder hasta cuatro jugadores por lesión.
Resultado que nadie hubiera podido imaginar tras el espectacular arranque del conjunto parisino, que a los dos minutos de juego ya dominaba (1-0) en el marcador, gracias a un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar para el equipo local, que al cuarto de hora perdió por lesión al centrocampista Yohan Cabaye, que ya el pasado miércoles tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo copero con el Nantes aquejado de unas molestias en los aductores.
Primero de los cuatro jugadores del París Saint Germain que tuvieron que abandonar el campo por diversas molestias, y que complican notablemente la alineación a Laurent Blanc para el encuentro de ida de los octavos de final que disputará el próximo martes con el Chelsea inglés.
Publicidad
Un encuentro en el que con casi toda probabilidad los parisinos no podrán contar con el central brasileño Marquinhos, que hoy tuvo que ser sustituido antes del inicio del segundo período por su compatriota David Luiz.
Percances que, pese a todo, no parecían hacer peligrar el triunfo del París Saint Germain, que dobló su ventaja en el marcador (2-0) con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi a los cuarenta minutos de juego.
Publicidad
Un panorama que cambió por completo con las lesiones del lateral marfileño Serge Aurier y el centrocampista brasileño Lucas Moura, que obligaron a los locales, que ya habían cubierto el cupo de cambios, a jugar los últimos diez minutos con nueve jugadores.
Superioridad numérica que no desaprovechó el Caen para igualar la contienda con dos goles del argentino Emiliano Sala, que firmó el 2-1 en el minuto 89, y del delantero Hervé Bazile, que estableció en el 92 el definitivo empate (2-2) con un espectacular lanzamiento de falta.
Un marcador que impidió al París Saint Germain, tal y como le ocurrió el viernes al Olympique de Marsella, que no pudo pasar del empate (2-2) con el Stade de Reims, arrebatar la primera plaza de la Liga francesa al Olympique de Lyon, que visitará este domingo el campo del Lorient.
Aunque posiblemente lo más preocupante para los de Laurent Blanc sean las numerosas e importantes bajas con las que afrontará el duelo de la Liga de Campeones con el Chelsea inglés, el equipo que ya el pasado año le apeó de la máxima competición continental de clubes.
Publicidad