"Pinto puede ser bruto, puede ser lo que sea, pero no es un vividor y los invito a todos a que unamos fuerzas, a mí me gusta el sentimiento del pueblo costarricense", aseguró el entrenador en un comentario hecho cuando terminaba una conferencia de prensa, pero sin explicar la motivación de sus palabras.
Pinto y la selección fueron criticados duramente por la prensa costarricense tras perder a comienzos de septiembre los dos partidos del cuadrangular ante México por 0-2 en San José y 1-0 en la ciudad de México, lo que comprometió las posibilidades de clasificación de Costa Rica.
México, que suma doce puntos en cuatro partidos jugados, ya está clasificado al hexagonal final de la Concacaf; en el segundo lugar del Grupo B se ubica El Salvador con cinco puntos, seguido por Costa Rica con cuatro y Guyana con uno.
Sólo los dos primeros avanzarán al hexagonal final.
Costa Rica se jugará todo el próximo 12 de octubre como visitante ante El Salvador en la penúltima jornada del grupo, partido que Pinto asegura haber empezado a jugar hace mes y medio cuando viajó a San Salvador para escoger el hotel donde se hospedará su equipo.
"Los jugadores saben que vamos a un estadio duro, difícil y exigente (...) hemos analizado vídeos, los conocemos, tenemos que manejar la presión, tener tranquilidad, eso que se debe hacer en partidos bravos y nuestros jugadores están acostumbrados a eso", expresó Pinto acerca del partido.
El técnico pidió a la prensa y la afición "gestos de confianza" para los jugadores, ya que "con confianza se hacen mejor las cosas" y descartó que hasta hoy haya alguno que se pierda el partido ante El Salvador por lesión.
Costa Rica empezará los entrenamientos el próximo lunes con los jugadores que militan en la liga local y paulatinamente se irán incorporando los convocados del exterior.