El jugador colombiano jugó los 90 minutos del encuentro que terminó 0-0. Los paraguayos lograron la clasificación a la semifinal gracias a la victoria 1-0 en la ida.
Dentro de una llave muy cerrada, Libertad se impuso por 1-0 en el marcador global, ya que el conjunto 'gumarelo' había ganado por la mínima distancia el partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.
Libertad se enfrentará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Independiente y el paraguayo Nacional, con amplio favoritismo de los 'Diablos Rojos', ganadores por 4-1 como visitantes en el duelo de ida en Asunción.
El resultado significó otro dolor de cabeza dentro del mal momento de Racing, que apenas ganó uno de los últimos nueve partidos que disputó entre la Superliga local y la Copa Sudamericana, pero sobre todo se quedó sin objetivos en el corto plazo, ya que el torneo sudamericano era su última chance de salvar la temporada.
Publicidad
La eliminación, por otro lado, acentúa la posibilidad de la salida del entrenador Diego Cocca, muy cuestionado por los discretos rendimientos de la 'Academia' en los últimos tiempos.
Lea también: Los dos clubes italianos que le dijeron no a Cristiano Ronaldo a sus 18 años
Publicidad
Forzado por las circunstancias, Racing intentó tomar el control desde el comienzo, pero se topó con un adversario experimentado, con oficio en esta clase de compromisos, que le impuso una fuerte resistencia desde el mediocampo.
Sin espacios para filtrar pelotas, el local pronto comenzó a buscar con remates de media distancia, primero a través de Pillud, y luego con un potente tiro libre del ‘Chino’ Vittor que Muñoz salvó cuando la pelota buscaba la escuadra, además de un derechazo del colombiano Andrés Ibargüen que salió al lado del poste izquierdo.
De su lado, Libertad buscaba quitarle ritmo al encuentro y buscaba con pelotazos al veterano 'Tacuara' Cardozo, que se mostraba como pivot desde su altura para bajar el balón, y en una de esas incursiones tuvo espacio para rematar, pero sin problemas para el arquero Musso.
Bareiro fue el que tuvo la más clara para el conjunto visitante en la primera mitad, al rematar cruzado desde el sector derecho, pero su intento rozó el poste derecho.
Publicidad
Por su parte, Racing tuvo una chance más, con un disparo de media distancia de Martínez, el más veloz y el que más preocupó a la zaga visitante, pero Muñoz se lució al despejar en el rincón izquierdo.
Publicidad
Así, Racing sufrió una nueva decepción, mientras que Libertad, con un plantel con oficio y varios años de copas internacionales encima, se quedó con el boleto a las semifinales.