Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, tendrá la primera oportunidad de hacer pruebas para la temporada venidera en el partido amistoso que le enfrentará al Roma en el Melbourne Cricket Ground, un encuentro correspondiente a la denominada International Champions Cup.
"Ramos es un excelente profesional y da gusto ver cómo trabaja día a día. El presidente ha dicho que va a continuar y si es así soy el hombre más feliz del mundo. Con la motivación que le veo creo que va a ser un gran pilar", comentó Benítez sobre el defensa, así como reiteró que "es un jugador fundamental por capacidad y liderazgo dentro del vestuario".
El entrenador madrileño halagó a toda la plantilla blanca y mostró su total estima en el portugués Cristiano Ronaldo. "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Le intentamos fichar cuando estaba en el Valencia y en Manchester marcó diferencias. Hay muchos jugadores a grandísimo nivel tanto él como Bale, Benzema o James pueden estar entre los mejores del mundo", comentó.
Aseguró también que tiene "buenas sensaciones" de cara al encuentro del sábado y que será interesante "ver si esos detalles" que ha estado trabajando "se ven ante un gran equipo, con un gran entrenador".
Publicidad
"Las pretemporadas son para probar y conocer a tus jugadores. Iremos probando distintos sistemas y posiciones de los jugadores. No me gusta hablar de un sistema, lo que marca la diferencia son los jugadores en el campo", subrayó Benítez en la víspera del encuentro.
El técnico blanco, que conoce bien al Roma por su estancia en la anterior etapa en el Nápoles, podrá aprovechar del partido para dar minutos también a los jóvenes que se ha llevado a esta gira.
"Aquí tenemos un grupo de jóvenes muy buenos y como canterano sé que es importante darles esa oportunidad, pero también sé que hay que ganar títulos. Si podemos encontrar un equilibrio en ese sentido sería ideal. Hay que intentar que los canteranos, que sienten la camiseta, lleguen y tengan la oportunidad", manifestó.
Publicidad
Respecto a la situación de la portería tras la marcha de Iker Casillas, Benítez destacó que el costarricense Keylor "Navas tiene claro cuál es la situación".
"Está por delante de Pacheco y de Rubén. Si llega otro portero, fenomenal y a trabajar con él. Tenemos buenos porteros y si podemos mejorar será positivo, pero no es un tema que me preocupa", manifestó.
Por lo que atañe al mercado de fichajes, el técnico blanco tiene claro que "no es fácil encontrar jugadores mejores" de los que ya tiene. "Cuando me siento con mi cuerpo técnico y analizamos las opciones no hay muchos jugadores que se puedan comprar", indicó.
Sin embargo, a pesar de la gran calidad del equipo, Benítez sabe que todavía hay mucho que hacer. "Tenemos un gran equipo, pero hemos de mejorar la plantilla con mucho trabajo, dedicación y dando a los jugadores lo que necesitan para que cuando tengan que jugar lo hagan bien", aseguró el técnico en la víspera del primer partido de la temporada contra el Roma en Melbourne.
El Madrid, que estrenará el nuevo uniforme, se enfrentará al conjunto romano que viene de lograr dos segundas plazas en la Serie A y que fichó en esta sesión de mercado al español Yago Falque. Será, por lo tanto, un partido con aire y sabor a Liga de Campeones en las Antípodas.
Publicidad