Benítez es el nombre que más suena en la prensa británica para sustituir al actual técnico de los ‘blues', André Villas-Boas, en la cuerda floja después de perder casi todas sus opciones en la Liga de Campeones al caer en Nápoles su equipo por 3-1.
El entrenador portugués mantiene sus esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria el próximo mes en Stamford Bridge, pero la paciencia del dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, está a un paso de colmarse y el primer nombre en su lista para hacerse cargo del banquillo del Chelsea es Benítez, de 51 años, según revela el diario The Guardian.
"No hay nada oficial. Son todo especulaciones de la prensa porque no hubo ningún acercamiento por parte del Chelsea y solo evaluaríamos esa posibilidad una vez haya una oferta", señaló el agente del entrenador, que subrayó que "la prioridad de Benítez es entrenar en la Premier League".
Con el Chelsea a un paso de quedarse fuera de Europa y descolgados de los cuatro primeros puestos de la liga inglesa, después de ganar solo uno de los últimos siete partidos, el principal objetivo en lo que resta de temporada, y el cometido que Abramovich le encargaría al extécnico del Liverpool, es asegurarse un lugar en la Liga de Campeones del próximo año.
Los medios ingleses aventuran que el dueño del Chelsea baraja la opción de ofrecer al técnico español un contrato hasta final de temporada mientras modela un plan a más largo plazo.
Esa temporalidad sería el principal escollo para aceptar una eventual oferta por parte de Benítez, que ya expresó su deseo de entrenar en Stamford Bridge el pasado verano tras la marcha del italiano Carlo Ancelotti, pero que presionaría para cerrar un acuerdo hasta el final de la temporada 2011-2012, según The Guardian.
El entrenador madrileño, ganador de dos Ligas españolas con el Valencia, en 2002 y 2004, y de una Liga de Campeones con el Liverpool, en 2005, lleva 14 meses sin entrenar, después de que el Inter de Milan lo destituyera en la decimoséptima jornada de la liga italiana, con el club séptimo en la clasificación del Calcio.
Esa disponibilidad sería un punto a favor para Abramovich, que no debería pagar un traspaso, mientras los aficionados del club del oeste de Londres verían con buenos ojos a un entrenador que ya sacó durante su etapa en los ‘reds' lo mejor del español Fernando Torres, peleado con el gol desde que cambió Liverpool por Londres.
Si el exvalencianista se concretara como el próximo entrenador del equipo azul, se encontraría con un vestuario en el que Villa-Boas no logró imponer su autoridad.
Los veteranos Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba se mostraron la semana pasada en contra del joven discípulo del madridista José Mourinho, de 34 años, lo que llevó al entrenador a reclamar públicamente el apoyo de Abramovich, algo que el ruso, de momento, no hizo.