Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Cartagena, ¡tu papá! Gran 0-3 sobre Junior

La visita volvió a llevarse el clásico costeño con una muy buena presentación en casa de un cuadro 'tiburón' que no supo aprovechar sus opciones y luego se ahogó en su incapacidad. No pudo ser peor el debut de Pinto en Barranquilla.

¿Cómo se le explica a los hinchas del Atlético Junior que su equipo tuvo al menos seis opciones claras de gol y que aún así fue humillado en casa por el Real Cartagena, que hizo tres de las cinco que tuvo?

Porque lo que pasó en el debut de los dos equipos costeños de la Liga Postobón fue extraño: Real Cartagena dio una cátedra de eficiencia y eficacia y se llevó el clásico por 0-3 en casa de un Junior que comenzó muy bien y terminó muy mal, sembrando de dudas el camino de Jorge Luis Pinto al frente de los 'tiburones'.

No iban cinco minutos de juego cuando el local ya había generado tres opciones claras. La primera fue increíble: Bacca lle tiró un pase entre líneas a Juan David Valencia que se cruzó como un 9, dejó tirado al arquero como un 9 y remató como el lateral izquierdo que es. Bueno, la verdad es que fue peor que eso: con el arco libre pateó hacia la banda...

Dos minutos después Páez tuvo un mano a mano que pasó cerca, luego 'Ringo' Amaya soltó un remate de media distancia tremendo que saludó al vertical derecho... parecía que la expectativa generada por el Junior iba a ser cumplida, pero de a poco el Real se fue acomodando en el campo y anuló a su rival.

Publicidad

Fue notable el trabajo en el medio campo cartagenero, lleno de sacrificio y con el talento de Emanuel Molina como guía. Sin embargo, al 24 Páez otra vez tuvo una opción que pasó cerca. Fue la última. A partir de ahí Molina abrió espacios que aprovechó Palomino, y Junior se confundió; más después de la lesión de John Valencia que obligó a Pinto a mover la defensa.

Tan confundido se vio atrás Junior, que nadie marcó a David Silva cuando al minuto 38 le pegó desde unos 30 metros al ángulo para un golazo espectacular. Con el Metropolitano en silencio la cosa fue peor, y tres minutos después Jhon Hernández aprovechó un error increíble en defensa para quedar mano a mano con Viera y fusilarlo.

Publicidad

El final del primer tiempo llegó con un 0-2 en el marcador, inesperado para muchos, pero también con un penal a favor del Junior que aparecía como una invitación a la esperanza. Sin embargo, al frente estaba Adrián Berbia, el arquero que fue sentado todo un semestre en el Junior por un error en la Libertadores, el que llegó al Real buscando reivindicación, y esta vez la obtuvo de forma directa, atajándole el cobro a Bacca.

Junior se lo jugó todo para el segundo tiempo y Cartagena, muy bien parado por Hubert Bodher, aguantó y contragolpeó. Así llegó el tercero. Molina (brillante), cruzó una pelota a la que Palomino no dio por perdida y facturó.

Se podría decir que ahí se acabó el partido, pero no, Real tuvo el cuarto y no lo metió, y Junior fue tan intrascendente que al final la hinchada no sólo despidió al equipo con rechiflas sino que incluso se enfrentó con la Policía.

Es que explicarle a un aficionado que su equipo pierda en su esperado debut en casa con un rival que parece crecerse cada vez que ve tu camiseta al frente es complicado, muy complicado. Sobre todo porque parece que para Junior, Real Cartagena es "¡tu papá!"...

Publicidad

Repase acá las estadísticas del partido.

  • Publicidad