Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid se sacudió de una mala semana y venció 4-1 a Getafe

Con James Rodríguez todo el encuentro, el merengue no tuvo complicaciones para imponerse sobre la visita. Karim Benzema (x 2), Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

No marcaba Karim en Liga desde que lo hiciera en el derbi madrileño en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, el 4 de octubre. De derbi a derbi. Cada celebración del francés dejó una imagen que habló por sí sola. Los nueve jugadores de campo restantes abrazados a él formando una piña y la afición ovacionando sus buenas acciones.

Benzema necesitaba jugar y marcar. Regresó para el Clásico, recuperado de su lesión muscular, pero desde entonces Benítez no le había dado ninguna titularidad, dejando ver que, pese a que en rueda de prensa lo negaba y confirmaba el buen estado del jugador, todo lo que está sucediendo le estaba afectando mental y físicamente.

En la víspera del partido, Benítez respondió las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, que aseguró que un jugador que "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección francesa.

"Le considero un futbolista fundamental para el Real Madrid. A nivel personal el trato y la sensación de cualquiera que le trata es que es una persona sensacional. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es nuestra referencia arriba, nos da calidad y hace que los que juegan en ataque jueguen incluso mejor", aseguró el técnico madridista.

Políticos de primera línea franceses han criticado a Benzema o le han protegido ante la opinión pública en un asunto convertido en cuestión de estado. En el centro de la diana, nada mejor que el fútbol para recuperar el ánimo y uno de los primeros balones que tocó lo mandó a la red. Era el minuto 4 cuando el centro perfecto de Pepe desde el costado derecho, lo remató de primeras Karim a gol.

Era su séptimo gol en Liga, todos al primer toque. Rompería ese modo de marcar con su segundo tanto de la tarde, tras una acción en la que Cristiano Ronaldo pidió penalti, que recogió Benzema para controlar, lanzar un amago y patear de zurda raso, ajustado al poste.

Entre sus dos goles dejó un testarazo ante el que se lució Vicente Guaita, con una parada repleta de reflejos. Ocho goles en la competición doméstica y una ovación curativa cuando fue sustituido Benzema en la segunda parte, tras recuperar su papel de protagonista en el once y volver a brillar sobre el terreno de juego.

 

Ficha técnica:

  • Publicidad