No será, sin embargo, el único enfrentamiento 'caliente' ya que el Getafe-Atlético de Madrid también promete, con los madrileños del sur en puestos de Europa League y con los rojiblancos intentando aprovechar el posible desenfoque de Real Madrid, al estar más centrado en la competición europea, para recuperar la segunda plaza.
Barcelona y Real Madrid están con los ojos puestos en las semifinales de Champions. Los azulgranas, plagados de bajas en defensa y con la ausencia de Messi, reciben a un Mallorca angustiado en puestos de descenso y que necesita los puntos para seguir en la pelea de la salvación.
Los madridistas, por su parte, reciben en el estadio Santiago Bernabéu a un Levante que atisba los puestos europeos, lo que le hará más que peligroso.
El partido con más carga de tensión puede que sea Deportivo-Zaragoza. Los gallegos vienen de recuperar la autoestima y ganar en casa a un rival directo elevaría de forma exponencial su moral y posibilidades de salvación, casi en la misma medida que hundiría a los aragoneses en el barro del descenso.
Publicidad
Granada recibirá con todas las alarmas encendidas a Betis. Los andaluces no pueden permitirse perder puntos en casa y el equipo sevillano es un rival peligroso que tampoco quiere errores para mantener su puesto de privilegio. La rivalidad regional también cuenta.
Es el mismo caso de Celta, que recibe a un Rayo con aspiraciones europeas y que no puede hacer concesiones de ningún tipo y menos en Balaidos. Son tres puntos trascendentales y de peso para ambos.
Publicidad
Valencia, con aspiraciones de Champions, recibe a un Valladolid instalado con cierta comodidad en la clasificación y que no quiere perder ese estatus.
Osasuna-Espanyol y Sevilla-Athletic son enfrentamientos entre equipos instalados en la clase media que no quieren bajar de rango. De hecho, a falta de 27 puntos por disputarse todavía podrían mejorar mucho sus expectativas, o pasar apuros. De ahí que nadie quiera despistarse.
A punto de iniciarse la recta final de la competición, la mayoría de equipos se aferran a la consecución de sus objetivos y ven estos puntos con más valor que los disputados hasta ahora. Es el momento de la verdad. Es fútbol de primera.
Jornada 30ª
Publicidad
Viernes, 5 de abril
Granada - Betis
Publicidad
Sábado, 6 de abril
R. Sociedad - Málaga
Real Madrid - Levante
Deportivo - Zaragoza
Publicidad
Barcelona - Mallorca
Domingo, 7 de abril
Publicidad
Celta - Rayo Vallecano
Osasuna - Espanyol
Getafe - At. Madrid
Valencia - Valladolid
Publicidad
Lunes, 8 de abril
Sevilla - Athletic.
Publicidad