El Estudiantes de Mérida venezolano anunció este martes la incorporación del experimentado jugador uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, proveniente del Sered' del fútbol eslovaco.
Aunque no se informaron los detalles del contrato, se estima que el carrilero esté todo 2021 en las filas del conjunto "Académico", que dirige el entrenador Leonel Vielma.
"(Pereira) es un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos", dijo el equipo para presentar a Pereira, a través de un vídeo publicado en Twitter, en el que también se asegura que el Estudiantes espera que el uruguayo le devuelva "la gloria" en este 2021, cuando cumple 50 años de fundado.
Polémica por el clásico del fútbol profesional colombiano: para la Conmebol es América vs Nacional
Publicidad
Además, en una nota de prensa, la formación venezolana aseguró que ha hecho "historia en el fútbol nacional al traer a un jugador de la envergadura de Álvaro Pereira, lo cual deja en evidencia que el equipo merideño irá por todo en este 2021".
El Estudiantes de Mérida ha sido dos veces campeón del balompié venezolano.
Publicidad
Pereira es el segundo fichaje que anuncia el Estudiantes para afrontar la venidera campaña, en la que no disputará competiciones internacionales.
El otro fichaje es el mediocampista venezolano Ángel Urdaneta, quien vestirá por segunda ocasión los colores del Estudiantes.
Gareth Bale, no juega mucho, pero el billetico no falta: gana casi 50 millones de pesos por minuto
A inicios de año, el cuadro rojiblanco anunció que el ariete colombiano Wilson Mena y el atacante mexicano Luz Rodríguez finalizaron su contrato.
Publicidad
Pereira, quien comenzó su carrera en el Miramar Misiones uruguayo, pasó por los argentinos Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, y también jugó en el Cluj rumano, el Porto, el Inter de Milán, el Sao Paulo, el Getafe y el Cerro Porteño.
Con la selección uruguaya, Pereira disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, en el que convirtió un gol ante el local, y el de Brasil 2014.
Publicidad
Asimismo, jugó la Copa América en las ediciones de 2011, 2015 y 2016. En la primera de ellas anotó dos tantos y se coronó campeón.