"(Higuita) ha evolucionado y ya superó la crisis de los dolores de cabeza", manifestó Palacio a la edición digital del diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín.
Palacio añadió que existe la posibilidad de remitir al futbolista a su residencia, donde continuaría el tratamiento intravenoso al que es sometido desde hace dos semanas en la clínica San Vicente de Paul.
Palacio se abstuvo de referirse a una versión de la hija del guardameta, Pamela Higuita, quien declaró a la prensa que su padre contrajo la toxoplasmosis, una infección propia de los gatos y otros animales domésticos que se puede trasmitir a los humanos por el consumo de carnes contaminadas o mal cocidas.
La esposa del portero, Magnolia Echeverry, dijo a los periodistas, tras conocer la versión de Pamela Higuita, que "sólo René, los médicos y yo conocemos el tema y estamos autorizados para exponerlo ante la prensa".
Publicidad
Echeverry señaló que lo mejor es evitar especulaciones para permitir la tranquilidad del jugador que, según ella, "está evolucionando y cuando esté mejor ofrecerá una rueda de prensa en compañía de un especialista para hacer claridad sobre su estado de salud".
Higuita formó parte de la selección de Colombia que asistió al Mundial de Italia'90, bajo la conducción de Francisco 'Pacho' Maturana.
Publicidad
También militó en los equipos Real Valladolid de España, Veracruz de México, Aucas de Ecuador, Guaros de Venezuela, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Rionegro, Real Cartagena y Atlético Júnior de Barranquilla, estos cinco últimos de Colombia.