River Plate había pedido aplazar el partido del 11 de agosto ante el Gamba Osaka, en Japón, por la Copa Suruga Bank, y disputarlo en diciembre, cuando el club 'millonario' viaja a Japón para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.
"Nos rechazaron el pedido. Todavía no se lo informé al cuerpo técnico, tendremos que viajar a Japón por la Suruga. Tengo que comunicárselo a (Marcelo) Gallardo (entrenador del River Plate)", dijo esta tarde Rodolfo D'Onofrio a una radio local.
D'Onofrio había argumentado ante las autoridades de la Conmebol que el 5 de agosto River tendrá que jugar la final de la Copa Libertadores y participar en la Suruga Bank les exigirá viajar al día siguiente.
Además, explicó que "no se sabía" que el equipo 'millonario' iba a disputar la final de la Copa Libertadores cuando se programó el partido ante el Gamba Osaka del 11 de agosto.
River Plate se clasificó para el Mundial de Clubes al acceder a la final de la Copa Libertadores ya que su rival, el mexicano Tigres de Monterrey, es un equipo invitado al certamen y no puede asistir a esa competencia como representante de la Conmebol, porque su país de origen tiene afiliación a la Concacaf.
El Mundial de Clubes se disputará del 10 al 20 de diciembre próximo en las ciudades de Osaka y Yokohama, en Japón.
La Copa Suruga Bank, por su parte, enfrenta desde 2008 al campeón de la Copa Sudamericana con el vencedor de la Copa Japonesa League.
Publicidad