El extécnico del Manchester City, favorito a ser nuevo entrenador del Leicester, se mostró dolido este viernes por la destitución de su compatriota, quien ganó la Premier League en 2016.
"Lo siento por mi amigo #Ranieri. Quedará en la historia del @LCFC, en el corazón de los aficionados del #Leicester y los amantes al fútbol", escribió Mancini en la red social Twitter.
El italiano pagó el precio de una mediocre temporada que ha dejado al equipo en la 17ª posición, con un punto por encima de la zona de descenso, a falta de 13 partidos para el final de la Premier League.
Los entrenadores asistentes Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo ante al crucial enfrentamiento ante el Liverpool, que se disputará el próximo lunes.
Publicidad
Tras abandonar el Inter de Milán la pasada temporada, su nombre se baraja como posible recambio. Según las casas de apuestas británicas, el extécnico del Manchester City es el favorito.
Por su parte, el entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, se solidarizó este viernes con el italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, destituido el jueves, colgando una foto en la que ambos están sonriendo.
Publicidad
"Campeón de Inglaterra y nombrado entrenador del año por la FIFA. Despedido. Eso es el fútbol moderno, Claudio. Conserva tu sonrisa amigo. Nadie puede borrarte de la historia que tú has escrito", aseveró el entrenador ‘luso’.
"Las palabras en mi chaqueta con su nombre es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más bonita en la Premier League. Alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara 'Claudio Ranieri' y al que han echado", aseguró Mourinho en rueda de prensa.
"Creo que el Leicester ha entrado en la historia dos años seguidos: el primero porque consiguió lo más bonito, ganó la liga y escribió una de las historias más bonitas en la historia del fútbol, y ahora al tomar una decisión que a todo el mundo de este deporte le cuesta aceptar", subrayó el extécnico del Real Madrid.