El acuerdo terminó de cerrarse el lunes mismo y se produjo tras un encuentro entre los directores técnico y deportivo del Inter, Marco Branca y Piero Ausilio, respectivamente, y los representantes del jugador en Italia, Gabriele Giuffrida y Roberto de Petri, según el rotativo.
El fichaje de Palacio por el Inter comprende el pago de 10 millones de euros a su hasta ahora equipo, el Génova, así como un contrato de tres años para el jugador, que puede llegar con la fórmula de dos años, renovable por uno más.
"La Gazzetta dello Sport" afirma que la llegada de Palacio al Inter no excluye el pretendido fichaje del también delantero argentino Ezequiel Lavezzi, recién proclamado ganador de la Copa de Italia con el Nápoles, toda vez que, según el diario, pueden salir del club milanés otros jugadores como el uruguayo Diego Forlán.
El fichaje de Palacio es algo que el Inter pretende ya desde el verano pasado, cuando los representantes del jugador se reunieron con la directiva del Génova para sondear la posible salida del delantero.
Palacio, uno de los máximos goleadores de esta temporada en la Primera División (Seria A) italiana y que tiene también pasaporte español, llegó en 2009 al Génova procedente del Boca Juniors y militó también en Argentina en el Club Bella Vista, el Huracán de Tres Arroyos y el Banfield.