Si la ‘vecchia signora’ ganaba, a falta de dos fechas, se quedaba con el título de la Serie A, pero los romanos hicieron respetar su estadio con goles de De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan. Juan Cuadrado salió al 77’.
La Roma se mantiene en liza por el título de liga al ganar este domingo a la Juventus por 3-1 en el estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la Serie A.
La ‘vecchia signora’ sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto “scudetto” consecutivo.
Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol de Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuían.
Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25’) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.
En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56’) y del belga Radja Nainggolan (65’).
Antes, el Nápoles (3º) se impuso cómodamente al Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma.
Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma.
La superioridad del Nápoles se reflejó con el doblete del español José Callejón (7’, 76’) y los tantos de Lorenzo Insigne (60’), el belga Dries Mertens (72’), y el polaco Piotr Zielinski (78’).
El Nápoles marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.
Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, el Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante el Sassuolo (13º), para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.
Se trata de la cuarta derrota consecutiva del Inter, la sexta en las siete últimas jornadas. Pioli fue sustituido por Stefano Vecchi, técnico del filial, que debutó este domingo con el primer equipo. Con este nuevo tropiezo, el equipo se queda casi sin opciones de alcanzar la próxima Europa Ligue.
Vea también: Real Madrid goleó 4-1 a Sevilla: James Rodríguez jugó 61 minutos
El partido se celebró con un ambiente muy frío. Los 'tifosi' de la curva norte dejaron el estadio en cuanto el árbitro señaló el comienzo del duelo después de haber mostrado una bandera que decía: "Ustedes no merecen nuestro apoyo, les saludamos y nos vamos a almorzar".
A pesar de estas condiciones, el comienzo del partido no fue malo para el Inter, pero un grave error del colombiano Jeison Murillo fue aprovechado por Iemmello (36’).
El delantero del Sassuolo logró su doblete en el 50 aprovechando la pasividad de la defensa lombarda. En el 70 el italo-brasileño Eder hizo el 2-1, pero al Inter no le alcanzó para lograr el empate.
En la parte baja de la clasificación sigue el suspense gracias a la admirable convicción el Crotone (18º). Cuando parecían condenados al descenso a mediados de marzo, los calabreses han encadenado una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.
El Crotone venció este domingo al Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directores, el Empoli (17º) y el Génova (16º), perdieron ante el Cagliari (12º) por 3-2 y el Palermo (19º) por 1-0, respectivamente.
A falta de dos jornadas para el término de la campaña, el Crotone sigue en la zona de descenso, pero sólo a un punto del Empoli y a dos del Génova.
Fícha técnica: