Este miércoles, a la 1:45 p.m., el conjunto italiano buscará el cupo a la final de la Liga de Campeones, frente a los 'reds', que, aunque tienen la ventaja, tras vencer 5-2 en el juego de ida, no se confiarán y saldrán a mantener la diferencia.
Roma persigue completar un nuevo milagro deportivo contra el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras la goleada e irá a por una remontada que tendría como premio la final del 26 de mayo en Kiev.
Lea acá: James Rodríguez "brilló con luz propia" en Bayern Múnich y fue calificado con 7 puntos
Es un reto ilusionante para Roma que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años y que ya remontó en esta campaña tanto en los octavos de final, contra el Shakhtar Donetsk, como en los cuartos, cuando firmó una hazaña contra el Barcelona.
Publicidad
Hasta el minuto 80 del choque contra el Liverpool en Anfield, con el 5-0 a favor de los ingleses, Roma estaba casi definitivamente sentenciado, pero los goles marcados en el tramo final por el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti le devolvieron esperanzas.
Para sellar el billete para Kiev, el conjunto de la capital italiana necesita imponerse al menos por 3-0, una goleada que este año Roma ya endosó al Chelsea, en la fase de grupos, y al Barcelona, en los cuartos, cuando remontó un 1-4 adverso.
Publicidad
Es precisamente desde las sensaciones de esa histórica remontada contra los catalanes que el Roma quiere salir para imponerse contra el Liverpool, y lo hará en un Estadio Olímpico que se ha convertido este año en Europa en un fortín inexpugnable.
Lea acá: James Rodríguez anotó gol en su visita a Madrid: minuto a minuto del astro colombiano
De hecho, ningún equipo europeo ha logrado marcar este año en el coliseo capitalino; allí se hundieron Chelsea, Barcelona, Qarabag y Shakhtar y solo el Atlético de Madrid logró salir vivo, aunque sin pasar del 0-0.