Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roma y Lazio apetecen latinoamericanos para la próxima temporada

Los dos equipos buscarán tener entre sus filas a jugadores sudamericanos, sobretodo, entre los que estarían el peruano André Carrillo y el argentino Erik Lamela, teniendo en cuenta que podrían disputar la Liga de Campeones, según informó el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Dada la clasificación actual de la Liga italiana, el equipo que tiene más cerca el objetivo de acceder a la máxima competición europea es la Lazio, que va cuarto en la tabla y puso sus ojos en el joven centrocampista argentino del River Plate Erik Lamela.

Con sólo 19 años de edad, este zurdo es, según el rotativo, la gran revelación del fútbol argentino y, gracias a su cambio de ritmo, su velocidad y su técnica con el balón, se convierte en un objetivo fundamental de cara al próximo año para el mayor accionista de la Lazio, Claudio Lotito.

"Debe crecer, obviamente no puede explotar súbitamente, pero es un talento con una perspectiva segura, un proyecto de campeón", resalta el diario italiano, que recuerda que este fichaje sólo podría materializarse en el caso de el Lazio termine la temporada entre los cuatro primeros.

El precio del joven, según la valoración de su actual equipo, ronda los 15 millones de euros, una cifra que el club romano considera elevada.

Publicidad

No obstante, "Corriere dello Sport" informa que Lolito quiere solucionar el problema económico pagando una cifra más baja y ofreciendo otro jugador argentino como moneda de cambio.

Se trata del portero Juan Pablo Carrizo, de 26 años de edad, que pertenece al Lazio, pero juega cedido en el River Plate argentino.

Publicidad

Asimismo, el rotativo asegura que el pasado fin de semana Lazio inició algunas negociaciones con otro joven sudamericano, el delantero peruano André Carrillo, que tiene 19 años y milita en el Alianza Lima.

Por su parte, los futuros dueños de la Roma (falta la firma del contrato de compraventa del club) mostraron interés por el argentino del Palermo Javier Pastore, de 21 años, aunque su actual club insiste en que no quiere desprenderse del mediapunta.

La Roma está dispuesto a negociar con el club siciliano pero, al igual que en el caso de Lazio, para seguir adelante con la operación necesita que el equipo romano se clasifique para disputar la Liga de Campeones el próximo año, ya que la participación en esta competición reporta a los clubes unos veinte millones de euros.

  • Publicidad