Giggs, galés de 38 años, lucirá el brazalete de capitán de un equipo dirigido por Stuart Pearce y que cuenta con los también veteranos Craig Bellamy, delantero del Liverpool y Micah Richards, defensa del Manchester City.
El seleccionador destacó este domingo que había "varios buenos candidatos" para portar el brazalete de capitán, pero Giggs "es la mejor apuesta ya que cuenta con el respeto de los miembros del equipo".
A pesar de no haber jugado nunca en un torneo internacional con Gales, ha ganado doce títulos de la Premier, cinco de la Copa de Inglaterra y dos Liga de Campeones.
Capitaneados por el centrocampista galés jugarán algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.
Publicidad
La mayoría de los 18 jugadores escogidos por Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.
El debut del combinado británico se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.
Publicidad