Después de renovar un año más con los ‘diablos rojos', Giggs, de 39 años, aceptó trabajar al mismo tiempo con el nuevo entrenador, David Moyes, quien también cuenta en su equipo con el exjugador del Manchester Phil Neville.
"Es un gran privilegio que me nombren jugador y entrenador. Espero que sea capaz de contribuir con la experiencia acumulada durante tanto tiempo siendo jugador y miembro de la familia del Manchester United", declaró el futbolista.
Giggs, que nunca ocultó su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, tiene previsto obtener la licencia de técnico de la UEFA este verano, "un primer paso", dijo, hacia "mi futura carrera".
"Estoy deseando ya trabajar con David y el equipo", añadió el centrocampista "red" en referencia a Moyes, quien tiene la difícil tarea de sustituir en el banquillo al legendario Alex Ferguson, entrenador del Manchester entre 1986 y 2013.
Publicidad
Según los observadores, la inclusión de Neville y Giggs en el nuevo cuerpo técnico pretende suplir la supuesta falta de experiencia de Moyes, de 50 años, en un vestuario tan exigente como el del United.
"Estoy encantado de que Ryan haya aceptado la oferta de convertirse en entrenador y jugador", declaró Moyes, entrenador del Everton de Liverpool durante las últimas once temporadas.
Publicidad
En opinión del técnico escocés, el "éxito y la capacidad" de Giggs para "adaptar su juego" le otorgan "una experiencia sin igual en el fútbol moderno".