Sus dolencias en el tendón del pie derecho lo mantuvieron al margen de las canchas. Este martes, el volante volvió a jugar un partido de fútbol con el Villarreal, el equipo en el que se formó como jugador.
El español Santi Cazorla volvió a jugar un partido de fútbol tras 21 meses (636 días) debido a sus persistentes molestias en el tendón del pie derecho.
El habilidoso mediocampista lo hizo este martes con el Villarreal, de España, el equipo que lo lanzó a la élite, en un partido de preparación frente al Hércules, que terminó igualado1-1.
Vea acá: Luis Enrique: "Me veo más que preparado e ilusionado para ser seleccionador de España"
Publicidad
Cazorla ingresó en el minuto 67 y se llevó todos los aplausos de los espectadores del ‘submarino amarillo’, que presenciaron el encuentro en las graderías del Mini Estadio de la Ciudad Deportiva, el escenario en donde años atrás completó su formación.
Cabe recordar que el futbolista tuvo que ser operado en ocho ocasiones, sufrió una infección en el hueso y le tuvieron que hacer un injerto de piel, entre otros problemas médicos, que le impidieron jugar.
Publicidad
Le puede interesar: Julen Lopetegui, nuevo DT de Real Madrid, sobre Messi: “Es el mejor jugador de la historia”
Los duros momentos que vivió el mediocampista empezaron en 2013, cuando, tras un partido con la Selección de España, sufrió una fisura en el hueso. De esa lesión no terminó de recuperarse y debió pasar por el quirófano por el persistente dolor que sentía.
Los médicos ingleses que lo operaron le dijeron que se diera por bien servido si volvía a caminar. Pero la persistencia y la fe de Cazorla fueron más fuertes y, con la ayuda del especialista Mikel Sánchez, continuó con su recuperación y hoy a vuelto a hacer lo que más ama que es jugar al fútbol.
El último partido oficial que disputó Santi Cazorla fue con el Arsenal inglés, en el encuentro frente al Ludogorets, por Champions League, el 19 de octubre de 2016.
Publicidad
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ