Fiorentina quedó en condiciones de fichar a Silva al hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato del jugador, indicó un comunicado publicado en la web oficial del Vélez.
"Sin perjuicio de que la respuesta de nuestra institución fue que nos oponemos terminantemente a transferir o rescindir el contrato de forma anticipada, dicha circunstancia no depende de la voluntad de Vélez", puntualizó.
Por tanto, "quedó librado a la decisión y voluntad del jugador" fichar para el club italiano, agregó.
Silva, de 30 años, quien comenzó su carrera profesional en el Central Español uruguayo en 1998, "se encontraba a gusto" en Vélez, pero decidió aceptar la oferta del Fiorentina por "el desafío personal de volver a jugar en Europa y triunfar allí", señaló el comunicado del club porteño.
El punta uruguayo, quien jugadó en el Chievo Verona italiano, el Corinthians brasileño, el Energie Cottbus alemán y el Beira-Mar portugués, fue goleador de la Liga argentina 2009 y 2010.
Al palmarés de 'El tanque' Silva se completa con los campeonatos ganados con Banfield en 2009 y con el Vélez en junio pasado, además del conquistado en 2002, cuando jugaba para el Nacional uruguayo.