El poderoso Sao Paulo de Brasil empató 1-1 con el peruano César Vallejo este miércoles en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Mansiche de Trujillo (norte), en la llave clasificatoria para el Grupo 1.
El mediocampista del César Vallejo Alejandro Hohberg abrió el marcador con un remate magistral desde la frontal del área en el minuto 19 y, en la segunda mitad, el delantero argentino Jonathan Calleri firmó las tablas a los 65.
El cuadro paulista toma ventaja con este resultado para jugar el partido de vuelta el miércoles en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.
La serie clasifica al cuarto integrante del Grupo 1, donde lo esperan River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela
Sao Paulo, tres veces ganador de la Libertadores, salió desde los primeros minutos con un juego colectivo liderado por Michel Bastos y Paulo Henrique 'Ganso' para llegar al arco de Vallejo, que cayó en errores defensivos en todo el partido.
A los 10 minutos, un cabezazo del delantero Alan Kardec chocó en el travesaño y picó adentro del arco de los 'poetas'.
Fue una jugada polémica para los brasileños, que reclamaron al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no cobrar el gol a su favor.
Tras el ataque, los brasileños seguían presionando por la bandas, pero sin suerte en sus definiciones. A los 12, otro remate se estrelló en el horizontal. Vallejo se salvaba de nuevo de milagro.
El partido lo dominaba la visita pero un contragolpe del colombiano Donald Millán y de Alejandro Hohberg sorprendió a la portería del cuadro 'Tricolor'.
A los 19, Hohberg amagó hacia adentro y sacó un perfecto remate de derecha imposible de atajar para el arquero Denis, que solo se tiró para la foto.
Tras abrirse el marcador, el partido se puso de ida y vuelta, con llegadas de ambas equipos que apelaban a algunas faltas y errores de definición.
- 'El Patón' Bauza pone toda la carne en el asador -
En la segunda etapa, el equipo dirigido por el argentino Eduardo 'El Patón' Bauza buscó igualar el marcador, presionando y aprovechando la frágil defensa de los locales. Hudson y Ganso se asociaban, pero sin suerte a la hora concretar.
A los 58, la reciente contratación del Sao Paulo, el delantero argentino Jonathan Calleri (ex de Boca Juniors) ingresó para darle más fuerza y contundencia al ataque de los brasileños.
Y es así que a los 65, Calleri anotó la igualdad del partido tras sombrearle el balón al arquero rival.
Con el empate, el DT Franco Navarro, del Vallejo, hizo ingresar al colombiano Luis Perea para romper la igualdad.
De su lado, Bauza mandó al campo a Wesley y Carlinhos para buscar ganar el encuentro. Con estos jugadores Sao Paulo mantuvo contra las cuerdas a su rival, que fue salvado por su arquero en los últimos instantes del encuentro.
Ficha: