El ‘tricolor paulista', que se había impuesto por el mismo marcador en el choque de ida en Salvador, intentó desde el comienzo sentenciar el partido para no correr riesgos, pero no fue hasta el minuto 64 cuando encontró la llave para abrir la puerta defendida por Marcelo Lomba.
William José, que había entrado siete minutos antes en remplazo de Jadson, avanzó libre con la pelota y batió al portero del Bahía con un remate que se coló en la escuadra derecha de Lomba.
Cuatro minutos después, a los 68, Maicon amplió al recibir un balón de Osvaldo que dominó con tranquilidad antes de mandarlo a dormir a la red del Bahía.
Con el 2-0 parcial, el Sao Paulo bajó las revoluciones pero eso no impidió que Lucas y Osvaldo volvieran a amenazar en algunas ocasiones la portería rival, donde Lomba tuvo que emplearse al máximo para no dejar caer la valla por tercera vez.
Publicidad
El Bahía, dispuesto al todo o nada, también hizo su parte desde el comienzo del partido y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 14 cuando Lulinha intentó batir a Rogerio Ceni con un remate que pasó rozando el arco del Sao Paulo.
Mancini y Zé Roberto también buscaron la puerta rival en varias ocasiones pero sus lanzamientos o salieron desviados o fueron desaprovechados por sus compañeros frente a Ceni.
Publicidad
Con la eliminación, el Bahía vuelve toda su atención al Campeonato Brasileño para espantar el fantasma del descenso que le acecha con sólo 16 puntos sumados en 18 partidos.
Ficha técnica:
2. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rhodolfo, Rafael Toloi (m.69, Edson Silva), Cortez; Denilson, Cícero, Maicon, Jadson (m.57, William José); Lucas y Ademilson (m.46, Osvaldo). Entrenador: Ney Franco.
0. Bahía: Marcelo Lomba; Diones, Danny Morais, Titi, Víctor Lemos; Fahel, Mancini, Zé Roberto, Gabriel (m.46, Vander); Lulinha y Junior (m.53, Ciro). Entrenador: Caio Júnior.
Publicidad
Goles: 1-0, m.64: William José. 2-0, m.68: Maicon.
Árbitro: El brasileño Sandro Meira Ricci amonestó a Rafael Toloi y a Lulinha.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Publicidad