Para avanzar el Sao Paulo necesita de una victoria por cualquier marcador, de un empate o, incluso, se puede dar hasta el lujo de perder por 0-1.
La Copa Sudamericana, que para los equipos brasileños se convirtió en un camino más corto para acceder a la Libertadores, fue definida como una de las prioridades del entrenador Ney Franco debido al regular desempeño del Sao Paulo en la Liga brasileña, en la que marcha sexto a 14 puntos del líder, el Atlético Mineiro.
Pese a que aún no podrá contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, que se recupera de una lesión, ni con el centrocampista Wellignton, también por motivos médicos, Ney Franco pretende poner al equipo que viene jugando en el Campeonato Brasileño.
La formación contra el Bahía tendrá por lo mismo al experimentado portero Rogerio Ceni, que volvió a jugar tras una larga lesión, y al joven atacante Lucas, que regresó a Brasil tras los Juegos Olímpicos de Londres y podrá seguir jugando hasta diciembre pese a haber sido transferido por un precio récord al París Saint Germain francés.
Publicidad
Pese al favoritismo, el Sao Paulo adoptó un discurso cauteloso en torno a la clasificación.
"Conseguimos una buena ventaja fuera de casa, pero no podemos dar por hecho que conquistamos el cupo. Será un partido complicado en el Morumbí y necesitamos estar atentos", asegura el zaguero Rhodolfo, que regresará al equipo tras cumplir una fecha de suspensión el sábado, cuando el Sao Paulo venció por 3-0 al Ponte Preta por el Campeonato Brasileño y puso fin a una serie de tres derrotas.
Publicidad
"Es una ventaja significativa, pero el Bahía tiene jugadores que pueden desequilibrar. Podemos clasificar con un empate, pero lógicamente es un partido en el que queremos la victoria. No puedo correr ningún riesgo que nos impida la clasificación", dijo Franco.
En el Bahía reconocen la dificultad de remontar la desventaja y parecen estar más preocupados con su decimoséptimo puesto en el Campeonato Brasileño, que los deja como uno de los cuatro colistas amenazados por el descenso.
El técnico del Bahía, Caio Júnior, aprovechará el partido en Sao Paulo para ajustar el equipo con el que intentará huir del descenso en la Liga y por eso también anunció la alineación de sus titulares.
Caio Júnior no podrá alinear al lateral derecho Neto, un refuerzo que no está inscrito en la Sudamericana, pero tendrá de vuelta a Zé Roberto, que no pudo jugar este final de semana por sanción.
Posibles alineaciones:
Publicidad
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Joao Filipe, Rafael Toloi, Rhodolfo; Rodrigo Caio, Denilson, Maicon, Jadson, Cortez; Lucas y Ademilson. Entrenador: Ney Franco.
Bahía: Marcelo Lomba; Gil Bahía, Titi, Danny Morais, Víctor Lemos o Diones; Fahel, Fabinho, Ze Roberto, Mancini; Grabriel y Souza. Entrenador: Caio Júnior.
Publicidad
Árbitro: el brasileño Sandro Meira Ricci, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Altermir Hausmann y Carlos Berkenbrock.
Hora: 7:15 p.m. Hora de Colombia
Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.