El italiano Roberto Rosetti, jefe arbitral, definió la utilización del videoarbitraje en la primera jornada de octavos de Liga de Campeones como "perfecta" y destacó el "gran nivel de rendimiento de los colegiados"
En cuanto al partido entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid, Rosetti destacó que Tagliafico "estaba en una posición de fuera de juego e interfirió en la acción del portero al intentar blocar el balón", por lo tanto, el gol holandés estaba bien anulado.
Del enfrentamiento entre el Roma y el Oporto, el excolegiado internacional declaró, en un comunicado remitido por la UEFA, que el VAR permitió que "se llevara correctamente el choque".
Vea acá: La FCF no le cierra las puertas a nadie: todos los jugadores serán evaluados para el Mundial Sub-20
En el partido disputado en el Olímpico de Roma, el videoarbitraje se utilizó en cuatro ocasiones, entre ella un posible penalti al Oporto y un fuera de juego en el gol de los portugueses.
Durante el Manchester United-PSG, Rosetti explicó que no fue necesaria la tecnología de VAR y destacó "la buena labor de los linieres del encuentro con los fueras de juego".
Esta tecnología va a ser utilizada durante las siguientes fases de Liga de Campeones, en la final de la Liga Europa, en la Supercopa Europea, en la Liga de Naciones y en el Europeo sub-21.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad