Los pupilos de Jens Keller llegan al duelo contra el Galatasaray montados en una ola de optimismo, tras el triunfo del pasado sábado en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund, algo que para los hinchas del club de Gelsenkirchen sirve ya para justificar toda una temporada.
El triunfo ante el Dortmund fue clave por el prestigio que implica pero, además, la manera como se logró mostró que, tras pasar por una crisis de resultados, el Schalke está recuperando su fútbol, liderado por un Julian Draxler en pleno estado de forma.
Con el triunfo en el derbi, el Schalke completó cinco partidos sin perder y ha vuelto a meterse en la Liga de Campeones con lo que los vientos de crisis de momento han desaparecido.
Ahora, el reto para el Schalke es superar el choque de este martes para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones. Las probabilidades son buenas por la ligera ventaja que implica el 1-1 logrado en el partido de ida en Estambul y por la recuperación que viene mostrando el equipo.
Publicidad
El único aspecto negativo que dejó el partido ante el Dortmund fue la lesión del holandés Klaas-Jan Huntelaar, que será baja contra el equipo turco por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.
El Galatasaray de Estambul ha voló a Alemania para medirse a un rival que en la ida se ha revelado mucho más tenaz de lo que los turcos esperaban.
Publicidad
"Somos conscientes de que será una competición dura, pero el Galatasaray ama este tipo de partidos; nos hemos preparado bien y esperamos ganar, también gracias al apoyo de la afición", dijo Abdurrahim Albayrak, miembro de la directiva del club, en declaraciones a la agencia Anadolu.
Eso sí, dos de los mejores jugadores del Galatasaray, el delantero sueco Johan Elmander y el defensa camerunés Dany Nounkeu, siguen lesionados, aunque el segundo forma parte del equipo que se desplaza a Alemania.
El reciente fichaje de dos grandes goleadores, Wesley Snejder y Didier Drogba, ha insuflado ánimos al Galatasaray, aunque su presencia en la ida no bastó para pasar del 1-1.
La presencia de Drogba ha sido incluso motivó una protesta formal del Schalke ante la UEFA por tener, supuestamente, aún contrato con el Shanghai Shenhua.
Publicidad
Los turcos deben imperativamente marcar y, en principio, ganar. Pero también les puede valer un empate a más de un gol para cumplir el sueño de pasar a cuartos de final por primera vez desde 2001, y por quinta vez en su historia.
A la tensión general se añade una mala racha del Galatasaray en la Liga nacional turca, con una derrota el pasado viernes contra el modesto Gençlerbirligi, aunque el club estambulí sigue primero en la tabla.
Publicidad
"Haremos lo que está en nuestra mano y confío en que ganaremos", intentó tranquilizar el vicepresidente, Ali Dürüst, los nervios cuando el equipo partió a Alemania.
- Alineaciones probables
Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Höger, Neustädter; Farfán, Draxler, Michel Bastos; Pukki.
Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba, Burak Yilmaz.
Publicidad
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.
Publicidad