Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se agravó la crisis del fútbol peruano

El Universitario de Deportes pidió que se anule o suspenda el torneo local. Por su parte, César Vallejo despidió a todos sus jugadores por acatar la huelga.

La 'U' señaló, en un comunicado, que la medida debe adoptarse "con la finalidad de replantear todo lo que sea necesario para solucionar la crisis generada" por la huelga de jugadores y la decisión de equipos como el Universidad San Martín de retirarse del fútbol profesional.


El popular equipo 'crema', que es uno de los que mayores deudas afronta, señaló que estos problemas "no solo pueden deberse a la irresponsabilidad de algunos de ellos (clubes) sino, en particular, a la crisis institucional en otros, que les hace casi imposible captar inversión para sostener sus presupuestos corrientes".


Expresó, asimismo, su abierta discrepancia con el acuerdo de la asociación de clubes de subsanar las deudas pendientes en un plazo de dos años, ya que consideró que "se tratan de derechos fundamentales" cuyo pago "no puede esperar en demasía".


El Universitario indicó, además, que la huelga del gremio de futbolistas "es un derecho que los asiste", pero lamentó que esto haya perjudicado a equipos que no tienen problemas económicos, como el Universidad San Martín.


El apoyo de los jugadores de San Martín a la huelga por sueldos impagos en otros equipos llevó a los dirigentes de ese club a retirarse del fútbol profesional, y amenaza seriamente el trabajo de la selección nacional peruana.

La 'U' indicó que respeta la decisión adoptada por los dirigentes del equipo 'santo', pero les pidió "que revalúen la medida adoptada".

La crisis del fútbol profesional peruano se agravó el pasado viernes cuando el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció que los jugadores no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos.

El gremio de futbolistas propuso que las deudas sean canceladas en un plazo máximo de un año, pero la Asociación de Fútbol informó que esto iba a hacerse en 24 meses.

Publicidad

La huelga de los jugadores también llevó al presidente del Universidad César Vallejo, César Acuña, a señalar que analizan la posibilidad de retirarse del torneo y al Unión Comercio a lanzar una advertencia similar, tras señalar que la huelga solo debió ser acatada por los futbolistas de los equipos con deudas.

César Vallejo tomó medidas drásticas...

Publicidad

El presidente del equipo, César Acuña, dijo que sus jugadores cometieron una "falta grave" e incurrieron con un acto de "deslealtad" con la entidad al sumarse a la huelga en solidaridad con otros futbolistas que no reciben hace meses el pago de sus salarios.

Acuña señaló que su equipo continuará en el fútbol profesional peruano y ratificó en el cargo al cuerpo técnico encabezado por Víctor Rivera.

Indicó que tiene plazo hasta el 3 de marzo para contratar a otros jugadores, ya que los despedidos aún no habían sido inscritos formalmente, y manifestó su deseo de fichar a los futbolistas del Universidad San Martín, que el lunes anunció su retirada del fútbol profesional por la huelga de los jugadores.

"Vamos a contratar nuevos jugadores, leales y que estén dispuestos a trabajar respetando las políticas del equipo de la universidad", declaró al término de una prolongada reunión con el presidente del sindicato de jugadores, Francesco Manassero.

Publicidad

Acuña dijo que existe "un principio de autoridad" y que los dirigentes de su equipo no van "a permitir que ningún jugador falte a las políticas creadas en el equipo de fútbol".

La crisis del fútbol profesional peruano se agravó el pasado viernes cuando Manassero anunció que los jugadores no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos.

Publicidad

  • Publicidad