El centro del terreno del moderno Estadio Único de La Plata fue cubierto por una lona blanca, en el medio de la cual había una semiesfera. Mediante esos elementos y un imponente espectáculo audiovisual, se representó lo que los productores describieron como una "génesis del mundo" que ilustró "el surgimiento del campo de juego, el fútbol, el continente americano y la unión de los países a partir del deporte".
La idea de los productores era generar a partir de recursos tecnológicos distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y fuego.
Se emplearon 12 proyectores de máxima potencia y participaron más de 250 personas, incluidos más de 100 bailarines que interpretaron una coreografía lumínica.
Los productores indicaron que en el espectáculo hubo 120 técnicos.
Publicidad
Torres, la brasilera Ivette Sangalo y los colombianos ChocQuibTown entonaron el himno oficial del torneo, "Creo en América", al final de la ceremonia.
El espectáculo comenzó una hora y cuarto antes del silbato inicial del choque entre Argentina y Bolivia que ponga en marcha la Copa y fue visto por poca gente en las gradas. El público llegó a último momento, probablemente para evitar pasar tanto tiempo a la intemperie en una noche helada.
Publicidad