Yerry Mina siempre fue un ‘inseparable’ para Richarlison, en el Everton, pero esa ‘historia’ llegó a su fin luego de que el brasileño fuera traspasado al Tottenham Hotspur.
Pero el habilidoso atacante sudamericano no quería irse del equipo ‘toffee’ sin despedirse de sus excompañeros, cuerpo técnico y más miembros del equipo azul de Merseyside.
Por eso, el propio Richarlison decidió compartir, este martes, unas fotos en la sede del Everton, diciendo adiós al entrenador Frank Lampard y su gran amigo Yerry Mina, con quien siempre se le vio en los entrenamientos y celebrando goles en los partidos en el balompié inglés.
Publicidad
Con emoticones el brasileño acompañó la publicación en sus redes sociales y muchos hinchas del elenco de Liverpool le desearon lo mejor en su nuevo equipo, también en Inglaterra, el Tottenham Hotspur.
Richarlison vestirá su quinta camiseta como futbolista profesional, tras pasar por América Mineiro y Fluminense, en Brasil, y Watford y Everton, en Inglaterra.
Publicidad
En el elenco ‘toffee’ fue cuando mostró su mejor versión en las cuatro temporadas que estuvo en el equipo, sumando 152 partidos, marcando 53 partidos y dando 13 asistencias.
A nivel de clubes Richarlison no ha ganado títulos, ya que en su palmarés solo están dos logros, ambos con la selección ‘canarinha’: una Copa América, en 2019, y los Juegos Olímpicos 2020, en los que fue goleador con cinco tantos.
— Richarlison Andrade (@richarlison97) July 5, 2022
Publicidad
Mientras tanto, Yerry Mina ya está en pretemporada con el Everton, y desde el lunes se le vio entrenando con normalidad y a la par de sus compañeros, esperando estar a punto para el inicio de la Premier league y de las otras competencias inglesas que tendrá con su equipo, que en la campaña anterior terminó sufriendo al estar comprometido con el descenso.
A eso se le suma que el nacido en Guachené sufrió con las lesiones y de hecho no disputa un partido desde el pasado 8 de mayo, en el triunfo 2-1 sobre Leicester City, encuentro en el que comenzó como titular, pero en el primer tiempo tuvo que ser sustituido por problemas en la pantorilla, tal y como mencionó en aquella ocasión el técnico Frank Lampard.