El entrenador del líder de la Premier League, el portugués José Mourinho, puso sus miras en Valencia el pasado mes de enero, cuando el club buscaba un sustituto para el alemán André Schürrle, que fichó por el Wolfsburgo, pero acabó haciéndose con los servicios del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de la Fiorentina.
Según publica este jueves el diario Daily Mail, Mourinho estaría interesado en reforzar el ataque de los ‘blues', mermado por las continuas lesiones del hispano-brasileño Diego Costa y por el bajo rendimiento del veterano Didier Drogba, de 37 años.
El internacional ecuatoriano, de 25 años, que ha disputado 26 encuentros de liga esta temporada, en los que ha marcado cuatro goles, llegaría como reemplazo de Oscar, que podría abandonar el conjunto londinense para reforzar al Juventus, Liverpool o París Saint-Germain.
Valencia, que costó al West Ham 12 millones de libras (16,8 millones de euros), ha sido uno de los jugadores clave del técnico ‘hammer', Sam Allardyce, desde su llegada procedente del Pachuca mexicano.
Oscar, que fichó por el Chelsea en 2013 por 19,3 millones de libras (26,8 millones de euros), procedente del Internacional, ha perdido protagonismo en el once de Mourinho y podría dejar el club una vez finalice el curso.