La Selección Colombia Sub-23 tuvo este martes, en la cancha del estadio Centenario, cuatro modificaciones en la nómina titular. Ditta, Segura, Alvarado y Márquez cumplieron con su tarea contra los ecuatorianos.
Un cambio del cielo a la tierra. La Selección Colombia Sub-23 varió totalmente su cara con relación a la caída (2-1) con Argentina y este martes dijo presente en el Torneo Preolímpico 2020. Basado en un fútbol vertical, con Jorge Carrascal como guía y mostrando, además, solidez en todas sus líneas; el seleccionado nacional venció 4-0 a Ecuador y retomó el camino en el grupo A del certamen.
Para buscar una imagen renovada y efectiva en Armenia, el entrenador Arturo Reyes ordenó cuatro cambios, tres de ellos por su propia voluntad y una ante la lesión de Kevin Balanta.
La Selección Colombia Sub-23 se reconcilió con su afición: superó 4-0 a Ecuador, a punta de golazos
Y esas variantes, le respondieron a Reyes, quien había sido criticado por haber reemplazado a Carrascal en el duelo contra los argentinos.
En defensa, por ejemplo, Willer Ditta y Eddie Segura lucieron atentos en sus funciones, se complementaron de la mejor manera y aguantaron, especialmente en el arranque del segundo tiempo, cuando los ecuatorianos quisieron descontar.
Ditta y Segura coordinaron en la zaga, fueron prácticos y cuando tuvieron que rechazar, lo hicieron sin problema.
¡‘Crackrrascal’! Jorge Carrascal: regates, goles, asistencias y magia con el balón para Colombia
Pasando a la zona media del campo, Jaime Alvarado hizo pareja de volantes de marca con Eduard Atuesta, quien tuvo el respaldo de su compañero. Alvarado permaneció más ordenado y se paró por delante de los dos defensas centrales; mientras que el jugador de Los Ángeles empujó, inició el juego y se convirtió en soporte para tocar y tener el balón junto a Carrascal y Nicolás Benedetti.
Y en la zona ofensiva, apareció desde el pitazo inicial Ricardo 'el Caballo' Márquez, quien no se quedó atrás y cumplió con la misión. El atacante del Unión Magdalena aportó en la asociación, jugó bien de espalda, tocó de primera intención y buscó espacios para vulnerar la defensa de Ecuador.
Sentimiento puro y sincero: Edwuin Cetré y un emotivo mensaje detrás de la celebración de su gol
Incluso, tanto en el primer tiempo como en el segundo, Márquez tuvo posibilidades de anotar, pero falló en la puntada final.
El seleccionado colombiano cumplió así con una actuación destacada en cada sector del terreno de juego y al profesor Reyes le 'sonó la flauta'.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.