El delantero cucuteño participó en el certamen internacional hace ocho años, en Nigeria 2009, en el que marcó un gol contra Argentina, en octavos de final. Colombia fue cuarta del campeonato.
Jean Carlo Blanco quien actualmente juega profesionalmente en La Equidad y cumplió 100 partidos con el equipo capitalino en la victoria 4-1 sobre Patriotas, recordó su paso por la Selección Colombia Sub-17 que participó en Nigeria y que junto a la que jugó en Finlandia 2003, son hasta el momento las mejores participaciones de esta categoría para la ‘tricolor’.
El destino fue África, Nigeria exactamente. Allí en tierra africana, los jovencitos, en ese entonces, del seleccionado nacional tuvieron un choque.
“Recuerdo la cultura de ese país y me di cuenta que somos privilegiados con lo que tenemos acá, debido a que en muchas ciudades a las que fuimos no se podían ver cosas como en Bogotá, se veían ciudades menos lujosas”, resaltó Blanco de entrada en charla con GolCaracol.com.
Lea también: Cinco datos curiosos que dejaron las participaciones de Colombia en un Mundial Sub-17
Publicidad
“Son cosas que lo hacen crecer personalmente”, mencionó el delantero cucuteño sobre su experiencia en suelo nigeriano, en el que también tuvieron la oportunidad de conocer nuevas costumbres.
Como en 2009, la Selección Colombia Sub 17 disputará desde este viernes 6 de octubre, su participación en el Mundial de la categoría, en un destino poco común como India.
Publicidad
Blanco recordó la buena participación del combinado patrio, en la que en fase de grupos se enfrentaron a Irán, Holanda y Gambia. El saldo fueron dos empates y una victoria, que los clasificó a los octavos de final.
Vea también: Hidalgo, de goleador de un Mundial Sub-17 a estar sin equipo en Pasto
“Fue algo muy bonito, emotivo, un momento muy especial que marcó mi carrera y lo que en ese momento era el inicio de mi proceso como futbolista”, dijo el delantero colombiano sobre el emotivo momento en el que empató el encuentro frente a Argentina.
Además, el atacante rememoró la derrota en semifinales contra Suiza, con un marcador adverso 4-0 y que significó un golpe para el equipo.
Publicidad
“Fue muy duro el momento de la derrota, pero supimos que la expulsión de Santiago Arias al minuto 15 nos cambió el partido”, afirmó.
Lea también: Daniel Cataño rebobina el casete: recuerdos de Colombia en Mundial Sub-17 de Nigeria
Publicidad
Por último, Blanco expresó que “un Mundial Sub 17, es una competición importante, donde se corre y se mete mucho corazón por la juventud”.
Ahora, en pleno 2017, una nueva camada de talentos colombianos comenzará desde este viernes, a las 6:30 a.m. y con transmisión por Gol Caracol y GolCaracol.com, una nueva participación de Colombia a nivel orbital.