El técnico de la Selección Colombia reconoció que, aunque China no va a ir al Mundial, es un país que está invirtiendo grandes sumas de dinero y mucho trabajo para desarrollar este deporte.
El adiestrador no ahorró palabras para referirse al fútbol asiático este lunes en la antesala al compromiso preparatorio que se disputará en Chongqin.
“Esperamos que sea un partido intenso, así como el que jugamos hace pocos días en Corea, que sea muy competitivo. Un partido donde los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones y un buen análisis deportivo, que es lo que sirve para que uno progrese”, dijo el técnico.
Lea también: “Colombia puede volver a repetir lo que hizo en el Mundial pasado”: Del Piero
Publicidad
Sobre los jugadores y las fechas en las que se disputaron estos encuentros señaló, “lamentamos que los duelos hayan sido muy próximos a la definición de la Eliminatoria, donde algunos jugadores, al incorporarse rápidamente a sus clubes, pagaron ese desgaste con algunas lesiones. Por eso, hemos tenido algunos problemas con jugadores como Cuadrado, Ospina, Falcao, Arias, incluso James que terminó con una fatiga tras el pasado partido, pero nuestro compromiso de hacer un gran partido se verá en el campo de juego”.
Pékerman finalizó destacando la “calidad de sus jugadores (China). Además, el hecho de que futbolistas como Giovanni Moreno, Roger Martínez y Fredy Guarín estén acá en China, nos ha ayudado para saber más de este fútbol”.
Publicidad
Vea también: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección”: Luis Muriel