El delantero del Mónaco y el volante de Bayern Múnich son los llamados a tomar las banderas desde este viernes cuando se enfrenten con los franceses y hasta el Mundial de Rusia 2018. Sobran goles y talento.
Colombia mide el estado con el que afronta el Mundial de Rusia frente a un coloso como Francia, la subcampeona de Europa que figura como una de las favoritas para ganar la competición que comienza en menos de tres meses.
El amistoso contra un atestado Estadio de Francia de Saint Denis es una buena prueba de fuego de las opciones de la selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, que a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Brasil, la afronta con sus dos principales estrellas.
Lea acá: Colombia y una prueba de fuego frente a Francia, uno de los favoritos del Mundial
Publicidad
Radamel Falcao, a quien una lesión privó en 2014 de Mundial, ha recuperado la forma de sus años gloriosos, mientras que James Rodríguez vuelve a sonreír en Múnich tras su complejo paso por el Real Madrid.
Liderados por esas dos figuras, la selección cafetera tratará de comprobar su verdaderas fuerzas en un gran estadio y ante una selección importante, un test de primer plano para el equipo.
Publicidad
Será una buena ocasión para repetir la victoria contra Japón, que puso fin a una serie de cuatro duelos sin triunfo.
A menos de tres meses de su debut mundialista contra Japón en Saransk, los colombianos tienen el reto de enfrentarse a una de las grandes de Europa contra la que siempre han perdido en las tres ocasiones en las que se han medido.
El 18 de junio de 1972 en el torneo de la independencia de Brasil cayeron 3-2 en Salvador de Bahía; 31 años más tarde un gol de Thierry Henry de penalti supuso la derrota de los colombianos en Lyon en la Copa de Confederaciones, a la que acudieron tras ganar la Copa América.
Lea acá: José Pékerman: "Juan Guillermo Cuadrado va bien en su proceso" de recuperación
Publicidad
El último duelo fue el 8 de junio de 2008, un amistoso en el mismo escenario del duelo de mañana que se resolvió también con un gol de penalti, convertido esta vez por Frank Ribéry.
Si esa estadística no es favorable a los colombianos, Pekerman baraja otra: no ha perdido nunca contra selecciones europeas desde que se hizo cargo de la cafetera.
Publicidad
En seis ocasiones, el entrenador argentino ha llevado a los colombianos a la victoria contra Serbia, Bélgica, Grecia y Eslovenia, mientras que ha empatado frente a Holanda y España.
El test contra Francia le permitirá afinar su selección e ir optando por un sistema de juego, entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Cuatro días más tarde jugarán frente a Australia en Londres, un rival totalmente diferente que puede servir para afinar otros aspectos del equipo.