Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina de mayores definió horarios para el duelo de fogueo contra Zambia

Por medio de las redes sociales, en las redes sociales de la FCF se entregó información detallada para los partidos de preparación del 12 y 15 de noviembre, en la ciudad de Cali.

Leicy Santos y Catalina Usme, jugadoras de la Selección Colombia de mayores.
Leicy Santos y Catalina Usme, jugadoras de la Selección Colombia de mayores.
@Conmebol

La Selección Colombia femenina de mayores quiere llegar al nivel más óptimo al Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y para ello, desde ya ha confirmado una serie de partidos de preparación. La plantilla dirigida por Nelson Abadía enfrentará a su similar de Zambia los días 12 y 15 de noviembre, respectivamente, en la ciudad de Cali, sitio que se ha convertido en la 'Casa de la tricolor' femenina.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Selección Colombia dio a conocer los horarios de dichos compromisos de fogueo frente a las africanas. El primer duelo de preparación que será el 12 de noviembre tendrá como hora de inicio a las 5:00 de la tarde y se efectuará en el estadio Pascual Guerrero.

El segundo compromiso frente a la Selección de Zambia será el martes 12 de noviembre y ese día la pelota rodará a las 7:30 de la noche. Colombianas y africanas medirán fuerzas también en el Pascual Guerrero.

Ambos compromisos de las dirigidas por Nelson Abadía se podrán ver EN VIVO por la señal HD2 de Gol Caracol y en www.golcaracol.com.

Publicidad

Así quedaron los horarios de los partidos de preparación:

Recordemos que la Selección Colombia femenina de mayores quedó ubicada en el Grupo H del Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y allí compartirán con Alemania, Corea del Sur y Marruecos.

Publicidad

Este 2022, la plantilla de la 'tricolor' femenina ha estado en alta competencia, ya que además de los partidos preparatorios que tuvieron hace unos meses con su similar de Paraguay, también disputaron la Copa América realizada en nuestro país y allí se quedaron con el subcampeonato en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.

De otro lado, hace unos días la entrenadora de la Selección de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, se refirió a las dirigidas por Nelson Abadía.

"Es un muy buen equipo. Tienen un físico fuerte, una gran mentalidad y tienen mucha tenacidad. También juegan con mucha pasión y orgullo", afirmó la estratega del selecionado europeo en declaraciones que recoge la página oficial de la Federación Alemana de Fútbol.

En las mismas declaraciones, Voss-Tecklenburg, aseguró que el fútbol en Colombia "está en el camino correcto, ha invertido mucho en el desarrollo del fútbol femenino y también tiene jugadoras muy talentosas y resistentes".

Publicidad

Así las cosas, Leicy Santos, Catalina Usme, Catalina Pérez, entre otras, seguirán con su ruta preparatoria de cara a lo que será la gran cita orbital el año entrante en continente oceánico.

  • Publicidad