El jugador del Porto no solo cumplió con su función, también se sumó al ataque y fue el protagonista de varias de las opciones más claras que tuvo el combinado nacional.
Mateus Uribe fue la gran figura de la Selección Colombia este martes en el triunfo 1-0 sobre Ecuador, que se llevó a cabo en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey (Estados Unidos).
Uribe no dio una sola bola por perdida y estuvo presente en casi todas las jugadas de riesgo que elaboró el combinado nacional durante los 90 minutos.
Su anotación llegó en el minuto 42 del primer tiempo tras una asistencia desde el costado derecho de Stefan Medina, que se quedó con un rebote luego de un tiro de esquina.
Publicidad
Para la segunda mitad, el antioqueño no bajó la intensidad, por el contrario siguió llegando a posición de gol y tuvo dos opciones más, ambas de cabeza.
La Selección Colombia mejoró su imagen y superó 1-0 a Ecuador, en el cierre oficial de 2019
Publicidad
La primera fue en el 49’ pero el balón se fue desviado, y nueve minutos más tarde el guardameta Johan Padilla la envió al tiro de esquina con la mano.
Finalmente, en el 72’ Carlos Queiroz lo sacó de la cancha y fue despedido en medio de los aplausos del público, que reconoció su entrega y sacrificio. En su lugar ingresó Jéfferson Lerma, del Bournemouth, de Inglaterra.
Así, Mateus termina una buena gira con la Selección y ahora deberá concentrarse en la competencia con su club, en donde fue noticia la semana pasada tras la celebración de cumpleaños de su esposa, Cindy Álvarez.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.