Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Steven Alzate: "La Copa América es muy importante, sueño con jugarla con la Selección Colombia"

El mediocampista Steven Alzate habló con Gol Caracol para la sección ‘Embajador de la semana’ y comentó de su presente en Europa y su anhelo de estar en la Selección Colombia.

Steven Alzate
Steven Alzate con la Selección Colombia - Foto:
AFP

Steven Alzate, actualmente en el Standard de Lieja, en Bélgica, sigue vigente en el fútbol europeoy por eso se ilusiona con un regreso a la Selección Colombia, pero también se enfoca en su presente en el ‘Viejo Continente’.

Por eso, en Gol Caracol para la sección ‘Embajador de la semana’, hablamos con el talentoso mediocampista, quien se refirió a su presente, el vínculo del Brighton y mucho más.

Además, en la mente de Steven Alzate está el objetivo de volver a la Selección Colombia, con la Copa América 2024 a la vista, que será en Estados Unidos.

¿Cómo se encuentra actualmente?
"Me encuentro bien, me estoy recuperando de una lesión que tuve hace un mes, en el tobillo. La semana que viene ya empiezo a entrenar con el equipo. Entrenando fuerte para volver a jugar y para regresar con la Selección Colombia".

Publicidad

Suena para varios equipos, ¿cambiará de aires?
"Siempre es bonito escuchar que hay interés de otros equipos. Ya se me está acabando el contrato con el Brighton, entonces vamos a ver qué pasa"

¿Pero seguirá en Bélgica?
"Por el momento, sigo en el Standard de Lieja. El mercado de enero se acaba a fin de mes, entonces esperando a ver qué pasa, pero si me quedo en el Standard de Lieja a darla toda como siempre y terminar la temporada lo mejor posible".

Publicidad

¿Qué significa el Brighton en su vida?
"Yo llevo casi siete años en el Brighton. Estoy muy agradecido con el equipo, con el club, pero como todo, llega a su fin. Ya llevo año y medio cedido, no me queda mucho en el contrato, entonces lo más probable es que firme para otro club. Eso por el momento, ya después vamos a ver qué pasa".

Steven Alzate, futbolista colombiano
Steven Alzate con Brighton - Foto:
AFP

¿Está pendiente y quiere volver a la Selección Colombia?
"La Selección va muy bien, los he seguido. Obviamente este año está la Copa América que es un torneo muy grande; mi sueño es estar ahí como en cada convocatoria. Representado a mi país y a la camiseta".

¿Qué tal es el fútbol belga?
"El fútbol belga me ha venido muy bien, agradecido con la liga, con el club que me ha permitido volver a coger ritmo, confianza. Entonces muy contento por ese lado"

¿En qué equipos ha jugado Steven Alzate?

Publicidad

El futbolista colombo-británico ha forjado su carrera solamente en Europa, comenzando en el Leyton Orient y el Swindon Town, en la cuarta categoría de Inglaterra. Luego dio el salto al Brighton, en la Premier League, y ahora está en préstamo en el Standard de Lieja, de Bélgica.

  • Publicidad