El jugador colombiano parece decidido a cambiar de club para la próxima temporada. Su mayor preocupación es mantener el nivel y seguir como fijo en el remate de la Eliminatoria y en el eventual Mundial de 2018.
Santiago Arias llegó al PSV hace cinco temporadas (2013), proveniente del Sporting de Lisboa, club en el que estuvo durante dos. Antes había pasado por La Equidad, del 2009 al 2011. Tras cinco años en Holanda, el lateral derecho de la Selección Colombia ya quiere aires nuevos. No sólo él sino también su familia.
Hace varias semanas, el mismo Arias había reconocido que su agente estaba al tanto de su deseo de “dar el siguiente paso” en su carrera. Hoy, con cinco títulos en su haber, el antioqueño parece dispuesto a dar, no solo un paso, sino el salto completo. Su aspiración está por España o Inglaterra, sus dos destinos preferidos. También los de su esposa, Karin Jiménez, quien es modelo y podría seguir su carrera más fácil en alguno de estos países.
Pero la decisión del jugador pasa por Rusia. No está dispuesto a irse a un equipo en el que no tenga opción de jugar ni tampoco a una liga de nivel inferior, así sea en Europa. Confiar en la clasificación de la Selección al Mundial de 2018 es lo primero. Prepararse para llegar en la mejor forma al torneo, lo segundo.
Publicidad
“Frente a Camerún debemos tener el balón para mantener el control”: Santiago Arias “Cada uno sabe lo que tiene que hacer en vacaciones. Después del último partido ya todo el mundo queda libre y con unos días para estar tranquilo, para estar con la familia y descansar, pero hay días en los que tenemos que ir al gimnasio a trabajar, a trotar un poco. Todos sabemos lo que nos estamos jugando”, comentó Arias este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde Colombia afinó detalles para el compromiso de preparación de este martes en Getafe, contra Camerún.
Al lateral no se le pasa por la cabeza perder el puesto en la Selección. Por eso, su decisión sobre el próximo equipo tiene como prioridad la competencia cada fin de semana. No le gustaría que el DT José Pékerman tuviera la necesidad de probar otro jugador. “Siempre se trata de encontrar una base en el grupo, pues entre menos cambios haya es mejor. Claro que a los compañeros nuevos o que regresan después de algún tiempo siempre los recibimos de la misma manera”.
Publicidad
Y añadió sobre su titularidad: “No se puede decir que yo sea el dueño del puesto. Aquí hay mucha calidad y todos los jugadores son muy buenos”.
Posiblemente, después de enfrentar a Camerún, los días de Santiago Arias no sólo sean descansar, compartir con la familia y mantenerse su forma física. Alistar el trasteo, a Inglaterra o España, parece estar en la agenda vacacional.