El volante de Juventus llega en un muy buen momento a la Selección Colombia y por lo cerrado que podría ser el duelo de este jueves, su habilidad y desborde serán vitales.
Bolivia es el penúltimo de la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018. Solo ha sumado 7 puntos, de 36 posibles.
Desde La Paz, un periodista y un exfutbolista hablaron sin esperanza al referirse de su Selección, no hay para nada optimismo de cara a la visita de los del ‘Altiplano’ a Barranquilla, en donde este jueves se enfrentarán con Colombia.
Así, es claro que el equipo de Mauricio Soria vendrá al césped del estadio Metropolitano a defenderse, a tirarse atrás y a esperar un ‘milagro’.
Es por eso que más allá de la influencia de James Rodríguez, de las luces que pueda dar Macnelly Torres en la zona media con su visión de juego y panorama y de lo que podamos generar por las bandas, con Santiago Arias, por derecha; o con Frank Fabra o incluso por Pablo Armero, por izquierda; el jugador con más poder de desequilibrio en Colombia es Juan Guillermo Cuadrado.
Cuadrado viene con continuidad en Juventus, en donde suma 1.225 minutos en este año contando Calcio, Champions y Copa de Italia, y es de los pocos futbolistas llamados por el técnico José Pékerman que pueden encarar, driblar, inventar algo en los mano a mano y ganar en velocidad.
El antioqueño no es plano, ni predecible en su juego, siempre trata de inventar, pisa el área y tiene gol.
Cuando no hay tiempo para trabajar, como sucede en cada fecha de la Eliminatoria, buenas son las individualidades.
Y ahí, Cuadrado es el llamado a romper cualquier esquema o táctica defensiva, que quieran implementar los bolivianos en la capital del Atlántico.
Publicidad