Terminó la gira europea de la Selección Colombia y este es el balance que dejaron los dos partidos de preparación. Acá el análisis particular y grupal de los dirigidos por José Pékerman.
Lo bueno
Tanto frente a los franceses, como contra los australianos se tuvieron vigorosas reacciones del seleccionado colombiano, con un mejor juego, con alternativas de ataque y posibilidades de gol, que en el caso de este martes se fallaron en forma increíble.
Es evidente que el seleccionado colombiano tiene una base bien estructurada que viene desde la Eliminatoria suramericana y su columna vertebral la tiene bien definida el profesor José Pékerman. Y ese ‘equipo’, que tanto pondera el entrenador, puede salir a competir con cualquier Selección del mundo. Frente a Francia, se sacó la casta.
Publicidad
Para destacar individualidades como Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Santiago Arias, James Rodríguez y Falcao García, en el encuentro con los franceses. Mientras tanto, contra Australia los mejores fueron Wilmar Barrios, Johan Mojica, el propio Uribe y Miguel Borja, pese a las opciones erradas.
Publicidad
Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina y en tiempos de definiciones, fue importante la actitud de todos los jugadores que tuvieron la oportunidad de sumar minutos frente a Francia y Australia. Es evidente, que su objetivo era llenar a José Pékerman y a su grupo de asistentes. El cuerpo técnico probó variantes y ahora sacará sus conclusiones.
Lo regular
Los primeros 25 minutos del compromiso frente a Francia fueron para el olvido, con errores en zona defensiva que costaron goles como el Oliver Giroud y Lemar, jugadores galos. Y este martes, contra los australianos, arrancando el juego no se tuvo claridad y se permitió que Australia impusiera su juego de fortaleza física y empuje.
Parece que la defensa aún le falta tiempo para afinar movimientos y encontrar la armonía total en su labor. Si la pareja de zagueros centrales que se perfila como titular para arrancar en Rusia es la de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, necesitará de mucho trabajo. Además, hay que definir quién será el lateral izquierdo.
El parpadeo de David Ospina que valió el primer gol frente a Francia de Oliver Giroud. El arquero del Arsenal soltó el balón y dejó en inmejorable situación al delantero de los franceses. Se espera que el antioqueño pueda llegar a punto al Mundial de Rusia y seguir siendo pieza clave en el esquema del seleccionado nacional.
Lo malo
Publicidad
La definición en los dos partidos. Luis Fernando Muriel, frente a Francia, y Miguel Borja, contra Australia, fueron los que menos puntería tuvieron, pese a haber hecho buenos movimientos en el área rival, entrega y desgaste en el frente de ataque. Incluso, Borja falló penalti este martes.
No haber tenido más tiempo para ver en acción a jugadores de la calidad y claridad de Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero, quienes aún están en lista de espera para el Mundial Rusia 2018. Igual aconteció con el zaguero central Bernardo Espinosa y el volante Víctor Cantillo: ninguno de los dos jugó si quiera un minuto en París y Londres.
Publicidad
Vea acá: José Pékerman: “Necesitamos visualizar lo que tienen Senegal y Polonia, no solo Japón”
Frank Fabra tuvo muchos problemas para enfrentar a los jugadores de Francia y por su sector se generaron posibilidades de gol. De una acción en salida por su sector, se dio el inicio del segundo gol de los franceses. Se esperaba más de él en la parte ofensiva, no mostró lo que juega en Boca Juniors.