Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos para llegar a la dirección técnica de la Selección Colombia?

Por ahora, hay una corriente para que el entrenador que ocupe el cargo dejado por Carlos Queiroz sea colombianos. Los directivos de la FCF, a tomar decisiones.

La Selección Colombia
Selección Colombia- Foto: Getty Images
Getty Images

"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútboliniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección ColombiaMasculina de Mayores". Así se dejó en claro en el comunicado de la FCF de este martes en la noche, ya que se vienen días de estudio, con el fin de ser asertivos en la elección del sucesor de Carlos Queiroz en el banquillo nacional.

Según las primeras fuentes consultadas por Gol Caracol hace pocos minutos, existe una corriente para que el futuro entrenador de Colombia sea nacido en nuestro país y que conozca el medio, la sensibilidad de los jugadores y la idea futbolística que más se ajuste, de cara a enderezar el rumbo en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En ese orden de ideas, los nombres que surgen con experiencia internacional y conocimiento del trabajo de seleccionador son los de Luis Fernando Suárez,Juan Carlos Osorio y hasta los mismos Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto, quien acaba de renunciar a su cargo en Emiratos Árabes.

Además, otro candidato, especialmente de los hinchas,es el argentino José Pékerman, quien nos llevó a los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018.

Publicidad

En el ejercicio periodístico de entrenadores que están en actividad y ocuparon en el pasado cargos similares al dejado por Queiroz están los argentinos Gustavo Quinteros, Juan Antonio Pizzi , Jorge Sampaoli y hasta Marcelo Bielsa; el brasileño Luiz Felipe Scolari yel venezolano Rafael Dudamel, entre otros.

Publicidad

El balón así lo tienen en su poder los dirigentes de la FCF, en cabeza de Ramón Jesurún y su Comité Ejecutivo. Recientemente Álvaro González le dijo a GolCaracol.com que se iban a reunir los primeros días de diciembre. Seguramente estarán en sesiones permanentes, ya que tienen que buscar el mejor timonel para guiar los destinos del seleccionado colombiano.

  • Publicidad