El combinado nacional se jugará otra final, este jueves, frente al conjunto africano, para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La Selección Colombia recuperó la alegría tras vencer en su segunda salida a Polonia por 3-0, el pasado domingo, y volver a ponerse en carrera hacia los octavos de final de la Copa del Mundo.
El siguiente compromiso que debe ganar la ‘tricolor’ para clasificar es en Samara frente a la difícil Selección de Senegal, que no solo no ha perdido, sino que también ha mostrado buen fútbol.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección, así lo reconoció en la rueda de prensa de este miércoles y dijo que “es un equipo muy duro individualmente y colectivamente. Ellos juegan como europeos y pueden trabajar los partidos”, indicó.
Publicidad
Los puntos fuertes del conjunto africano son la fortaleza física y la velocidad de sus jugadores. Sadio Mané, del Liverpool inglés, M’Baye Niang, del Torino italiano, y Keita Baldé, del Mónaco francés, son sus principales cartas en el ataque.
No obstante, hay un jugador en otra posición al que deben prestar atención los dirigidos por Pékerman, el defensor Kalidou Koulibaly, de Nápoles, de Italia, que va muy bien por arriba.
Publicidad
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
Estas fortalezas de Senegal, sin embargo, tienen algunos vacíos que pueden ser aprovechados con inteligencia por Colombia para quedarse con los tres puntos.
Uno de ellos es que tienen mucha vocación al ataque y no son ordenados para regresar a sus posiciones de defensa (se vio ante Polonia y Japón), por lo que hombres como Juan Fernando Quintero y James Rodríguez pueden poner balones entre líneas y complicar su bloque defensivo.
Y el otro es la lentitud de sus defensores que, si bien son fuertes en el mano a mano, por momento se ven lentos cuando intentan cortar una acción de juego. En este punto es importante que los nuestros se asocien y las transiciones de defensa a ataque sean rápidas.
Publicidad
Así las cosas, y siguiendo con las palabras de Pékerman, lo que deberá hacer Colombia es no renunciar a su propuesta de jugar bien al fútbol y “encontrar las debilidades de Senegal para hacerles daño”.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ
Publicidad