El conjunto de Jorge Sampaoli confirmó su gran momento al ganar este jueves en la jornada 25 de la Liga de España y se colocó tercero, a tan solo a dos puntos del equipo azulgrana, único puntero del torneo.
Vicente Iborra hizo el gol de la victoria al recoger un rechace del meta Gorka Iraizoz, al repeler un penal tirado por el montenegrino Stevan Jovetic (13’).
El Sevilla comenzó con fuerza, dominando la pelota frente a un Athletic que salió a presionar la salida del balón.
En los mejores momentos del Sevilla, llegó una internada del argentino Luciano Vietto, que fue derribado por Xabier Etxeita, provocando el penal, que falló Jovetic, aunque Iborra aprovechó el rechace.
Publicidad
Tras el gol, el Sevilla empezó a sufrir cada vez más ante un Athletic que se lanzó a buscar el empate y empezó a hacerse el amo del partido.
Tras el descanso, los visitantes siguieron apretando a un Sevilla, que tenía muchos problemas para mantener el balón y que acabó buscando dañar al contrario al contraataque.
Publicidad
Raúl García volvió a sacarse un disparo que rechazó a córner Sergio Rico (61’).
En el último cuarto de hora, el Athletic prácticamente encerró al Sevilla, que sufrió para acabar salvando una victoria, que lo afianza en la tercera posición liguera, a un punto del segundo, el Real Madrid y dos del líder azulgrana.
La derrota deja al Athletic a cuatro puntos de los puestos europeos.
El Barça, que goleó 6-1 al Sporting de Gijón, aprovechó el tropiezo de los blancos en su campo contra Las Palmas (3-3) para destronarlos y quedarse en punta.
Publicidad
Pese a hacerse con el liderato, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez sorprendió tras el encuentro anunciando que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.