"Prefiero ganar los dos juegos 1-0, que ganar 3-0 mañana y luego perder en Bogotá. Lo cierto es que vamos a apuntar a hacer goles", dijo Osorio en la rueda de prensa previa a la final del fútbol colombiano frente a Independiente Santa Fe.
El técnico aseguró que: "Si alguien me puede garantizar que ganamos 1-0, lo tomaría ya" y destacó el fútbol de su rival: "Personalmente creo que Santa Fe ha sido el mejor equipo colombiano en el último año y medio".
Sin embargo, en esta rueda de prensa, la primera organizada por la Dimayor en la antesala de una final, Osorio destacó la moral de su equipo y dejó claro que Nacional está para ser campeón si trabaja como equipo: "Si jugamos a nuestro potencial, tenemos grandes posibilidades", señaló.
Sobre este punto señaló que no sólo va a depender de su 10, Macnelly Torres, sino de todo el grupo ya que "el trabajo de él (Macnelly) se ve mejor o peor dependiendo del rendimiento del resto de los jugadores".
Publicidad
Además, exaltó el duelo entre los que él considera los dos mejores conductores del fútbol colombiano: "Creo que vamos a ver un buen enfrentamiento entre Omar Pérez y nuestro capitán".
Precisamente Macnelly, que también estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que el equipo de Osorio ya sabe lo que es ganar finales y que quieren otra, la más importante: "Ya ganamos la Copa Postobón, la Superliga y la misión es seguir consiguiendo logros en la carrera deportiva. Mi única motivación es ganar el título, no tengo otra motivación. Aspiro a ganar todos los torneos que juegue".
Publicidad
Para el 10, la remontada de Nacional en las semifinales es un impulso anímico extra para abordar la final: "El grupo fue fuerte mentalmente para poder sacar esto adelante, que era la clasificación a la gran final".