El entrenador del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación luego de la victoria 2-0 de los ‘colchoneros’ contra el Borussia Dortmund, y allí resultó el juego de sus futbolistas.
Diego Simeone reivindicó este martes el estilo de su equipo, que tiene que "seguir con un camino" y no le van a "confundir" y dijo que el fútbol "no pasa solo por jugar a la pelota", sino "por sentir lo que haces", como demostraron en el 2-0 contra el Dortmund.
"Griezmann está en un momento extraordinario, viene de hacer una temporada fantástica y, cuando él está encendido y práctico para leer donde puede hacer daño, el equipo lo hace muy bien. El equipo respondió todo muy bien. El trabajo de Kalinic fue muy bueno, el de Correa, Rodrigo, Thomas y Saúl fue extraordinario, Juanfran y Filipe...", expuso en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.
"Eso nos hace ser optimistas, realistas y entender que tenemos que seguir con un camino y que no nos van a confundir, que tenemos un trabajo que es cerrarnos, atacar bien, ser contundentes ofensivamente... Eso es lo que venimos haciendo hace siete de años", aseguró el técnico, que afirmó en una respuesta posterior que hoy "aparecieron los goles y, cuando aparecen, todo es mucho mejor".
"Entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar, aquellos que son entrenadores, aquellos que no lo son. Es un juego que transmite pasión y todos podemos opinar, pero bajar ahí donde hay que manejar ideas y transmitirlas es completamente diferente", añadió Simeone, que remarcó el funcionamiento colectivo del equipo.
Vea acá: Atlético de Madrid apretó el Grupo A: venció 2-0 a Borussia Dortmund
"Contento porque el equipo jugó como equipo. Cuando vas detrás de una idea y la llevas adelante de la mejor manera, como hicieron ellos, te sientes mucho más identificado con lo que haces. No pasa solo por jugar a la pelota, pasa por sentir lo que haces, y los chicos demostraron una vez más que sienten lo que hacen", recalcó.
"Ya hoy desde las cuatro de la tarde nos empezamos a poner contentos. Vimos el partido de los chicos (de la Liga de Campeones juvenil, un 4-0 al Borussia Dortmund en Majadahonda) y me encantaron. Hicieron un partidazo", indicó el argentino.
"Y, a partir de eso -continuó Simeone-, la energía empezó a ser positiva. El equipo respondió muy bien, entendimos muy bien cómo quitarle los espacios a un equipo que tiene transiciones rapidísimas, que venía invicto, que no le habían hecho goles... Y con algunas bajas de parte nuestra, el grupo una vez más demostró que la estructura de siete años está ahí", explicó.
Un defensa juvenil, Javier Montero, debutó hoy con el Atlético en la Liga de Campeones, al entrar al descanso por el lesionado José María Giménez. "No es fácil, de repente 'tienes que jugar' y jugó. Estaba feliz. Imagínense un chico que debuta en Champions en un partido contra un equipo poderoso como el Borussia Dortmund en estos momentos y lo hace bastante bien, porque fue de menos a más, que es normal que suceda. Está contento", declaró.
"También es una inyección para todos los chicos que están en la cantera, que cualquier día van para dentro. Esto es una rueda que cualquier día te toca. Parece que estás lejos y no lo estás, estás cerca", continuo Simeone, cuyo equipo igualó al Dortmund en el liderato, aunque por detrás por el 4-0 recibido en Alemania.
"Quedan dos partidos más. Hay un montón de resultados todavía por suceder. No creo que ninguno gane los seis puntos que hay en juego. Y quien lo haga tendrá opciones", valoró en ese sentido sobre las dos jornadas restantes, en las que el Atlético necesita que el equipo alemán tropiece en alguno de sus duelos con Mónaco o Brujas.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados