"Este domingo es un partido duro, con un rival con necesidades, que en casa intenta salir fuerte, con un entrenador con mucha experiencia, con una capacidad enorme y que lo ha demostrado en toda su historia en el fútbol español. Vamos con mucha humildad y mucha tensión, porque sabemos que no va a ser un partido simple", avisó.
El técnico del Atlético, "conociendo el entrenador", espera un Sporting "agresivo, motivado, con una gran predisposición al trabajo, que no va a dar ninguna pelota por perdida y que se va a tratar de hacer fuerte dentro de las características y posibilidades que el entrenador tiene de parte de sus jugadores".
"Tengo mucho respeto por Clemente. Lo considero un entrenador que ha marcado un momento importante sobre todo en España y con mucha fortaleza. Y eso es muy bueno para los jugadores que lo tienen", continuó Simeone, cuyo equipo llega a El Molinón en su mejor momento del curso y tras su gran triunfo en Roma contra el Lazio (1-3).
"Este es el camino a seguir y tratar, sobre todo, de ser contundentes, que no es fácil. Nosotros estamos siempre buscando crecer a partir de un estilo. Y el estilo ya está marcado. Tenemos que mantenerlo, fortalecerlo y tratar de ir mejorando todos. Y evidentemente yo el primero", explicó.
El entrenador no siente relajación en su plantilla, pese a la buena racha de los últimos encuentros. "Tenemos mucho respeto y mucha humildad en cuanto a lo que vamos a enfrentar. Tenemos la cabeza puesta en que vamos partido a partido", insistió en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Publicidad
También destacó el trabajo de la plantilla desde que asumió el banquillo del equipo rojiblanco, resaltó la importancia del primer partido, con el empate sin goles en Málaga, y remarcó la respuesta de todos los jugadores en esos siete encuentros, resueltos con cuatro victorias, una de ellas en Liga Europa, y tres empates.
"Hemos tenido que tocar casi siempre la formación por una cosa u otra y las respuestas siempre fueron una invitación a ponernos contentos por como se planteó el equipo y el compromiso que tuvieron para sentirse listos en el momento de ser utilizados", valoró Simeone, que no desveló si incluirá alguna rotación en El Molinón.
Publicidad
Allí será baja por lesión el portugués Tiago Mendes por segundo partido consecutivo. "Es un jugador muy importante para nosotros, que nos da mucho equilibrio, con mucha experiencia y con carácter y, por otro lado, Mario y Gabi están en un muy buen momento y Assuncao con unas ganas de entrar increíbles. El equipo está protegido y eso es saludable para la competencia interna", repasó.
Además, Simeone resaltó las cualidades de Adrián López: "Es un jugador extraordinario. Ojalá lo podamos ayudar a seguir creciendo y a seguir buscando el techo que seguramente lo encontrará más adelante, porque hoy no lo tiene, pero dependerá siempre de él, del jugador que quiera ser. Tiene todo para ser un jugador diferente".
"En cuanto mantenga el compromiso, la responsabilidad, la tensión y el esfuerzo, lo otro vendrá. Él siempre piensa primero en jugar que en hacer un gol, pero son características que seguramente con el tiempo irá equilibrando", continuó Simeone, que añadió: "Tengo una plantilla rica, importante y esperemos que pueda seguir creciendo".
Publicidad