Los doctores han tenido en cuenta que esta semana es más larga de lo habitual porque el Deportivo no jugará hasta el próximo lunes en el Benito Villamarín ante el Betis y eso les da margen para afrontar la recuperación del centrocampista, titular indiscutible en los planes de Fernando Vázquez.
El jugador sudamericano, que llegó al Deportivo cedido por el Hércules el pasado verano, sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantiene fuera del grupo.
El Deportivo retomó este miércoles la preparación del partido ante el Betis tras el día de descanso de este martes, con Aguilar al margen y un pequeño susto para el portero argentino Germán Lux, que se retiró antes de la conclusión del entrenamiento por un golpe en el codo.
También abandonó la sesión de trabajo antes de tiempo por molestias musculares el delantero Iván Sánchez 'Riki', que la semana pasada se recuperó de una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda.
Publicidad
El equipo coruñés afrontará la cita con el Betis con dos bajas seguras, las de los lesionados Laureano Sanabria 'Laure', con una pubalgia desde diciembre, y Carlos Marchena, que se perderá el resto de la temporada por una rotura fibrilar.